1.Bundesliga

Fecha 1 de la Bundesliga: ¿Qué partidos ver?

El balón de la anterior Bundesliga. Foto: Robert Hradil/Bongarts/Getty Images

La temporada de La Bundesliga está por comenzar, el partido inaugural será disputado entre Bayern München y TSG Hoffenheim. Las casas de apuestas le dan a Los Bávaros un 85% de probabilidad de repetir el título. Sin embargo, hay equipos que le pueden quitar bastantes puntos en el camino. El partido a celebrarse el viernes será entre dos equipos que están en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Cabe recordar de que Los Pueblerinos fueron terceros de la tabla la temporada pasada.

Borussia Mönchengladbach vs. Bayer 04 Leverkusen

Los Potros concluyeron la temporada 2017/2018 en la novena posición, y sería una sorpresa verdadera que terminaran la campaña dentro en puestos europeos, pero, precisamente, a eso aspiran en esta temporada con refuerzos en todas sus líneas destacando la incursión del delantero francés Alassane Pléa como su delantero de área, quien ya ha marcado tres dianas en partidos oficiales y se espera que en buena parte de la cuota de goles la pueda aportar el recién llegado. El cuadro dirigido por Dieter Hecking jugó su último partido con un 4-3-3 y goleó en su partido de la Copa Alemana al BSC Hastedt (1:11). No obstante, tendrá un rival de mayor jerarquía, este sábado.

Entre tanto, Los Obreros ocuparon la quinta plaza, y para esta se armaron con un cuadro, que en el papel, ilusiona con dar buenas actuaciones. La inclusión del extremo brasileño Paulinho a sus filas es una gran adquisición y si todo sale de acuerdo con lo previsto, deberían estar luchando por los cuatro primeros sitios de la tabla de posiciones. En su más reciente cotejo, por copa, alineó un 4-2-3-1 como ya es habitual y se alzó también con la victoria por la mínima diferencia, contra el 1. CfR Pforzheim (0:1), El equipo de la marca farmacéutica tiene un plantel joven pero lleno de calidad.

El partido seguramente va a ser electrizante sin perder el orden, de varios goles quizás. La última batalla entre los dos finalizó con marcador 1:5 a favor de la visita.

VfL Wolfsburg vs. FC Schalke 04

Lo que puede ser considerado el partido de la primera jornada tendrá lugar en Volkswagen Arena y Los Lobos se medirán ante Los Mineros.

Con un equipo muy renovado, los de casa tienen la tarea de volver a los planos del protagonismo ya que ocuparon la decimosexta posición. Para ello, han hecho bastantes movimientos en altas y bajas. Todas sus líneas incluyendo la de portero han sido reforzadas y era obvio después de un balance de 6 partidos ganados, 15 empatados y 13 perdidos, que los llevaron a jugar una ronda de relegación para asegurar la permanencia contra el Holstein Kiel. En su primer encuentro de manera oficial, derrotaron, por copa, con marcador de 0:1 al SV Elversberg. El equipo jugo 4-3-3. Para destacar, solo tuvo cinco disparos a puerta. Deberán mejorar las opciones a la ofensiva si quieren obtener la victoria en casa.

Por el lado, en Schalke todo es distinto, debido a que están acostumbrados a llevarse varios reflectores en lo que puede considerarse una campaña de consolidación. Pues lograron el segundo puesto, en lo que se ha denominado como la mejor actuación en la última década. Cuentan ahora en sus filas con Omar Mascarell (proveniente del Eintracht Frankfurt), un mediocampista con un impresionante desplegué físico, quien está considerado como uno de los cinco centrocampistas a seguir en la presente temporada. Los dirigidos por Domenico Tedesco sacaron la victoria (0:2) en su partido de visita en la primera fase de la Pokal contra el 1 FC Schweinfurt 05, jugando un 3-1-4-2.

En la teoría deberá ser un juego de ida y vuelta, dónde la batalla será en la mitad del campo. Adicionalmente, se prevé que los duelos individuales podrían marcar la diferencia. El último duelo terminó con marcador 0:1 a favor de la visita.

SC Freiburg vs. SG Eintracht Frankfurt

Los de la Selva Negra recibirán a Las Águilas que están muy desplumadas después de la goleada que se llevaron en la Supercopa de Alemania y su eliminación en la primera fase de la Copa Alemana Para los dueños del patio es momento de olvidar el pasado y enfocarse en el porvenir. Siendo el decimoquinto puesto un lugar nada apreciable y con la idea que no hay más que ver hacia arriba. Con sangre nueva en todas sus posiciones y una edad media de 23 años, su meta es mejorar su posición en la tabla con respecto a la anterior. Además se enfocarán en mejorar en el aparato defensivo,  priorizando el balance, pues ya que si bien marcaron siete goles en su primer partido oficial se llevaron cinco a casa.

Los visitantes quieren olvidar el catastrófico inicio. Superados por goleada y eliminados del torneo donde eran los campeones, no son buenos argumentos de cara al inicio de temporada. Una derrota sería una loza muy pesada para el equipo que fue octavo en la clasificación y sorprendió al Bayern en la final de la Pokal. Respecto a su mal inicio, se puede comentar mucho pero en palabras de su entrenador esa no es su filosofía de juego:

«Queremos presionar mucho y conquistar rápido el balón. Aprecio el riesgo. Es atractivo e inspirador cuando actúas de esa manera. No me gusta la pasividad, quiero ser activo, dominante, el equipo debe ofrecer espectáculo. Mi enfoque no es defender el 1-0, sino buscar el 2-0»

Y así fue en su más reciente partido, pero no pudieron ser contundentes.

1 Comment

1 Comment

  1. Craig Tucci

    25 agosto, 2018 at 1:51 am

    At https://www.footballjerseyer.com/, you can also see all the jerseys of the 2018/19 International League team. Of course, you like it!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top