1.Bundesliga

Previa de Borussia Dortmund – RB Leipzig

Jugada del pasado encuentro entre los dos equipos, en la pasada campaña. Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

Borussia Dortmund y RB Leipzig cerrarán la primera jornada de la Bundesliga 2018-19 en un Signal Iduna Park, lugar será testigo del choque entre dos de los principales candidatos a intentar complicarle las cosas al FC Bayern München.

El conjunto local, dirigido por Lucien Favre, iniciará su periplo en esta temporada de la máxima categoría del fútbol alemán sin tener una referencia arriba, algo que podría cambiar si finalmente se hace oficial la cesión de Paco Alcácer por parte del FC Barcelona. Deberá aprovechar mucho mejor sus oportunidades de cara a puerta que en el partido de la Copa Alemana, donde forzó la prórroga ante el Greuther Fürth en el descuento y ganó en el tiempo extra de la misma. Los Toros Rojos sabrán explotar mucho mejor las debilidades si los anfitriones las dejan tan expuestas como entonces. La labor de los hombres de contención en la medular será primordial ante un club con tan buenos contragolpeadores.

Por su parte, el RB Leipzig también estrena técnico, con un Ralf Ragnick que viene a estar en el curso de transición entre la marcha de Ralph Hasenhüttl y la llegada de Julian Nagelsmann. Muy probablemente plantee un encuentro fiel a su estilo, con un 4-4-2 cerrado esperando para salir al contragolpe, una forma evidente de hacer mucho daño a Los Negriamarillos, especialmente con laterales que sufren tanto a la hora de replegar tras incorporarse al ataque. Sin embargo, también será importante que los dos atacantes de banda se encarguen con atención de las coberturas, dado que el Dortmund se caracteriza por incorporar un gran número de efectivos en la zona ofensiva.

Lucien Favre se ha enfrentado contra El Rasenballsport en cuatro ocasiones, consiguiendo dos victorias y dos empates, el mismo registro que Ralf Ragnick contra él. No obstante, el técnico alemán se ha visto las caras con Los Aurinegros en 16 contiendas, ganando y empatando cuatro, pero terminando con ocho en derrota.

El apartado de las bajas afecta más a los visitantes, que tienen en duda las participaciones de Timo Werner, Jean-Kévin Augustin, Marcel Halstenberg, Kevin Kampl y Marcel Sabitzer. Por su parte, los locales saben que han perdido a Jacob Bruun Larsen para algunas semanas y mantienen con interrogante a Marius Wolf.

POSIBLES ALINEACIONES

Borussia Dortmund 

Bürki; Schmelzer, Akanji, Diallo, Piszczek; Delaney, Witsel; Philipp, Dahoud, Pulisic; Reus

Entrenador: Favre

RB Leipzig

Gulácsi; Saracchi, Upamecano, Orban, Klostermann; Forsberg, Demme, Ilsanker, Mukiele; Poulsen, Cunha

Entrenador: Ragnick

Estadio: Signal-Iduna-Park, Dortmund
Árbitro: Aytekin
Asistentes: Dietz y Beitinger
Cuarto árbitro: Pfeiffer

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top