Eintracht Frankfurt

Marco Fabian no supera las pruebas médicas en Fenerbahçe

Marco Fabian a punto de rematar el balón. Foto: by Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

En cualquier organización y/o empresa antes de realizar una inversión a mediano y largo plazo se evalúa si esta traerá dividendos a los intereses de la misma. Si la respuesta a la interrogante resulta negativa, dicha empresa decidirá no hacer la inversión.

El mediocampista ofensivo del SG Eintracht Frankfurt, Marco Fabián de la Mora parecía encontrar un nuevo hogar en las filas del Fenerbahçe. Sin embargo, de último momento el club apeló a que el jugador no aprobó las pruebas médicas. El club de Estambul en un comunicado oficial comentó:

“El proceso de transferencia comenzó hablando con el futbolista mexicano. Luego se conversó con su club para la llegada del jugador a Estambul. Queremos informar que los pasos restantes del proceso de transferencia han sido negativos y que las negociaciones han finalizado”

En primer plano se comentó que el jugador sintió dolor durante uno de los ejercicios para conocer los alcances de la lesión en la zona lumbar que lo mantuvo inactivo durante ocho meses, misma lesión que requirió de una microdisectomia para corregirla.

Más tarde otros medios ofrecieron una versión diferente apelando diferencias entre ambas partes respecto al salario. En Turquía señalan a Ali Koç, presidente del club, como el responsable del fracaso en la transferencia, ya que al parecer se habría enterado del preacuerdo de palabra que el mexicano tenía con el Bursaspor mismo que era de 700.000 euros. Al llegar a la firma del contrato Fabián observó una cifra diferente a los 1.5 millones de euros que habrían convenido y ahí todo se vino para abajo.

El jugador entonces regreso con Las Aguilas pero es bien sabido que no entra en planes para la siguiente temporada. A pesar de ello el club se ha mostrado solidario con el jugador ya que respecto a la postura del Fenerbahçe, Fredi Bobic, directivo de Eintracht, comentó:

«Lo que han hecho es algo muy feo. Marco Fabián es un jugador sano, si no lo fuera no habría podido jugar con nosotros la última parte de la temporada pasada ni habría podido jugar el Mundial con su país. Desde el Eintracht expresamos nuestro rechazo a la forma de actuar del Fenerbahce»

Cuál de las dos versiones es cierta no lo podemos asegurar pero por lo pronto, los últimos rumores indicarían que el mexicano ya ha estado en contacto con Besiktas. Como ya se dijo, en Frankfurt no se lo tendrá en cuenta por lo que su futuro podría ser en Turquía pero en la vereda opuesta al mal trago que tuvo que pasar.

Con este tuit se conocía a la luz pública que el jugador perdía su dorsal:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top