1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 3 de la Bundesliga

El mediocampista colombiano, James Rodríguez, cabecea sobre el alemán Jonathan Tah, para anotar el tercer gol del Bayern. Foto: Getty Images,

La tercera jornada de la Bundesliga nos ha traído la confirmación del mal inicio de campaña de equipos como FC Schalke 04, Bayer 04 Leverkusen y TSG Hoffenheim que hace unos meses tenían las vistas puestas en intentar desbancar al Bayern en el futuro no muy lejano, y del gran estado de equipos antaño olvidados en la media y baja tabla como VfL Wolfsburg, 1. FSV Mainz y Hertha BSC quienes tienen mucha hambre de pelear por los puestos europeos. El Bayern se queda como líder en solidario, pero detrás hay hasta cinco equipos a dos puntos de distancia de Los Bávaros.

Un primer bocado con anticipo de la tónica de la jornada

El aperitivo de la jornada del viernes tuvo lugar en Westfalia con un duelo que prometía mucho pero que sólo cumplió en el tramo final, el Borussia Dortmund – SG Eintracht Frankfurt. A diferencia del último choque entre ambos, fue la calma la que imperó hasta el último cuarto de hora, con un único gol de Abdou Diallo como la diferencia en el luminoso. Poco después de la entrada de Luka Jović Las Águilas consiguieron empatar por mediación de Sebastian Haller pero acabaron cayendo 3:1 por culpa de los goles de su excompañero Marius Wolf y del debutante Paco Alcácer.

Sábado con derrumbes y sorpresas

El sábado llegó con los encuentros de los tres colíderes hasta el momento: Bayern, Hertha y Wolfsburg. El Campéon de campeones recibía a un Leverkusen con las esperanzas de convertirse en perseguidor agotadas en el arranque con dos derrotas. Y sumarían otra más después de que el club de Múnich remontara un tempranero tiro penal fallado por Kevin Volland y que, repetido por el VAR, Wendell transformó. Lo hizo incluso antes del minuto 20, obra de Corentin Tolisso y Arjen Robben, y James Rodríguez anotó el 3:1 definitivo en el 89′, nueve minutos después de la expulsión de Karim Bellarabi. No obstante, esta victoria cuesta mucho más de lo deseado por las lesiones del goleador Tolisso y Rafinha, que acompañarán en la enfermería a Coman.

Los Lobos y La Vieja Dama se repartieron los puntos en el Volkswagen Arena con un 2:2. Un encuentro dominado durante la primera mitad por el Wolfsburg, pero que no pudo superar al hasta entonces imbatido Rune Jarstein, que tuvo que tirar de alguna gran estirada para mantener las tablas. Ya después del descanso, Javairô Dilrosun aprovechó un fallo de William en la salida y adelantó al Hertha. Pero en los últimos minutos, cuando se firmaba la victoria de los capitalinos, Yunus Malli puso la igualada desde los once metros y los goles de Ondrej Duda y Admir Mehmedi en el descuento propiciaron el empate definitivo.

A la sombra de los tres equipos a la cabeza, también hubo mucha actividad. Presenciamos un partido de infarto en el Red Bull Arena donde el RB Leipzig superó por 3:2 al Hannover 96 con goles de Yussuf Poulsen y un doblete de Timo Werner para Los Toros Rojos y de Niklas Fülkrug y Miko Albornoz para Los Rojos. Vimos unos diez minutos de infarto en el Opel Arena donde el Mainz remontó al FC Augsburg con goles de Anthony Ujah en el 87′ y Alexandru Maxim en el 93′, dejando en nada el previo gol de Ji Dong-won, desaparecido desde hacía mucho tiempo, y dejando el 2:1 definitivo. Pero quizás lo más sorprendente fue ver otro 2:1, pero del Fortuna Düsselforf sobre el Hoffenheim. Los Flingeraner se adelantaron justo antes del descanso con un tanto de Alfredo Morales, y superaron el empate de Reiss Nelson en el 86′ con un penalti dos minutos después que transformó Dodi Lukebakio.

Para cerrar la jornada sabatina, el Schalke volvió a decepcionar al igual que el Leverkusen y cayó ante el Borussia Mönchengladbach por 2:1. Los hombres de Dieter Hecking dominaron por completo a Los Mineros y se adelantaron en el marcador del Borussia Park ya desde el tercer minuto, obra de Matthias Ginter, y Domenico Tedesco no supo reaccionar. Acertó con las sustituciones, dando entrada a Alexander Schöpf, Cedric Teuchert y Breel Embolo pero el partido quedó listo en el 73′ con Patrick Herrmann como verdugo. Lo único destacable de los visitantes fue el gol de Embolo que puso el resultado definitivo.

Un domingo de empates agónicos

El último día de la jornada nos trajo dos repartos de puntos. El primero de ellos fue en el Weserstadion, con SV Werder Bremen y 1. FC Nürnberg empatando 1:1 en el descuentoLos Nórdicos se adelantaron a mediados del primer tiempo con un gol de un Maximilian Eggestein que sigue confirmando el porqué es vital para el entrenador Florian Kohfeldt. A partir de ahí el guión pareció ir tal y como el Bremen esperaba, aunque con algún acercamiento de más de su rival. Y fue precisamente el último por mediación de Virgil Misidjian el que rescató el segundo punto de la temporada para Die Legende. Los de Michael Köllner siguen mostrándose muy competitivos a pesar de su juventud.

El segundo fue un broche de oro para la tercera fecha. No por equipos, SC Freiburg y VfB Stuttgart, sino por goles no dejó a nadie indiferente. Un partido que sirvió de desfibrilador para tres jugadores prácticamente muertos en vida como Emiliano Insúa, Luca Waldschmidt y Jerome Gondorf que se apuntaron en la lista de goleadores. Este último anotó el gol más rápido de la temporada en el primer minuto y reapareció en el 53′ para responder a los goles del lateral del Stuttgart antes de marcharse a los vestuarios y de Mario Gomez a la vuelta. El ‘torero’ también protagonizó el segundo doblete de la tarde, culminado en el 56′. Hasta el 81′ no llegó el 3:3 final, obra del antes mencionado Waldschmidt. Así, ambos equipos de la Selva Negra suman los primeros puntos de la campaña.

Tabla de posiciones

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha

Cortesía: OneFootball

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top