1.Bundesliga

Resumen de la jornada 4 de la Bundesliga

El delantero alemán, Davie Selke (BSC) sobrepasa la marca del mediocampista alemán Tobias Strobl (BMG), en el partido Hertha BSC vs. Borussia Mönchenglabach. Foto: Getty Images

Resurgimientos y bastantes decepciones nos ha traído esta jornada 4 de la Bundesliga. De los cinco equipos empatados en la segunda plaza, tan sólo el Hertha BSC logró obtener la victoria. El FC Bayern München ahondó aún más en las heridas del FC Schalke 04 con una fácil victoria en Gelsenkirchen, consolidándose aún más en el liderato y hundiendo a un Domenico Tedesco cada vez más cuestionado. El Borussia Dortmund logró un punto desmerecido en el Rhein-Neckar-Arena gracias a otro agónico gol de Christian Pulisic, el Bayer 04 Leverkusen levantó cabeza ante el 1. FSV Mainz 05 y los dos ascendidos volvieron a puntuar.

El cerrojo de Zieler protagoniza un viernes sin goles

El VfB Stuttgart abría la fecha en casa con la necesidad de ganar al Fortuna Düsseldorf tras sumar sólo un punto de nueve posibles en el inicio de campaña. Algo muy decepcionante por todo lo invertido en el mercado estival y el gran estado de forma con el que finalizaron la anterior. No obstante el Mercedes-Benz Arena vio otro partido muy flojo de los hombres de Tayfun Korkut. Poco pudieron hacer Los Suabos para batir a un Düsseldorf muy ordenado en lo defensivo. De hecho Los Fortunen tuvieron más opciones para llevarse la victoria y unos tres puntos muy valiosos para sus aspiraciones de permanencia, pero una soberbia actuación de Ron-Robert Zieler salvó un punto para un Stuttgart irreconocible.

Sólo el Hertha puede seguir al Bayern

El sábado se abrió con tropiezos de la amplia mayoría de perseguidores del FC Bayern. El Borussia Dortmund de Lucien Favre jugó su peor partido hasta la fecha en casa del TSG Hoffenheim, que se adelantó antes del descanso gracias a un disparo desde la frontal de Joelinton y que ahogó a un Dortmund muy predecible a la hora de atacar. De hecho tuvieron los de Sinsheim muchas oportunidades para cerrar el encuentro pero la mala puntería se cebó con ellos. El VAR también tuvo protagonismo, anulando un gol de Bičakčićpor fuera de juego al sacar un córner en corto, y para certificar la dudosa decisión del árbitro de mostrar la tarjeta roja a Abdou Diallo en la disputa de un balón con Andrej Kramaric. Por suerte, Los Aurinegros consiguieron el empate en el 85′, de nuevo, gracias a Christian Pulisic, lo único destacable de un Borussia que mereció perder ante Los Pueblerinos.

Aquí las mejores acciones del #TSGBVB

El Hertha BSC pasó por encima del Borussia Mönchengladbach por 4:2 en el Olympiastadion, con un doblete de Vedad Ibišević, y dos goles de Valentino Lazaro y Ondrej Duda, confirmando el buen estado de forma del conjunto capitalino. Thorgan Hazard llegó a abrir la contienda desde el punto de penalti y Alassane Pléa recortó distancias cuando su equipo iba 3:1 abajo. El Gladbach decepcionó al igual que el VfL Wolfsburg, que bajó a la tierra por culpa del SC Freiburg. Llegaron Los Lobos a estar 0-3 abajo en el Volkswagen Arena por obra de Roland Sallai (7′), Nils Petersen aprovechando el rechace de su propio penalti (21′) y Mike Frantz (50′). Admir Mehmedi recortó distancias en el 61′ pero no le sirvió de nada a un Wolfsburg que debe olvidar rápido este traspié.

Aquí las mejores acciones del #BSCBMG

En un duelo de favoritos al descenso entre 1. FC Nürnberg y Hannover 96, Die Legende sumó su primera victoria de la temporada gracias a dos goles en dos minutos (76′ y 77′), uno de Waldemar Anton en propia puerta y el otro de Törles Knöll, además de una expulsión de Miiko Albornoz a la media hora que lastró a Los Rojos durante todo el encuentro. Como cierre del primer plato del sábado, el Werder Bremen ganó 2:3 al FC Augsburg en el HDI Arena. Los dos goles de Max Kruse (34′) y Maximilian Eggestein (36′) encontraron una réplica justo antes y después del primer acto de Koo Ja-Cheol (45+3′) y Philipp Max (47′), pero que no sirvió de nada por un error de Fabian Giefer del que se aprovechó Davy Klaasen en el 75′ para sellar los tres puntos y anotar su primer tanto como nórdico.

El Bayern ahonda en la herida de un Tedesco cada vez más cuestionado

Tras uno de sus peores inicios en los últimos años, el Veltins-Arena se engalanó con la esperanza de que el FC Schalke 04 retomara el vuelo ante el FC Bayern München. Sin embargo, acabaron aún más enfurecidos con su equipo, que fue arrollado por Los Bávaros en cuanto a juego, aunque el resultado no fue tan amplio como su dominio. James Rodríguez se encargó de abrir la lata a los ocho minutos con un cabezazo que pilló desconcertada a toda la zaga minera, y Robert Lewandowski no perdonó el penalti que cometió Alessandro Schöpf en el 64′. Quedó claro que en Gelsenkirchen se está perdiendo la fe en Domenico Tedesco, al que se le vio discutir con más de uno de sus hombres. Pensar en una ‘cama’ al técnico italiano parece demasiado precipitado pero cierto es que su futuro en el Schalke es más negro que nunca.

Leverkusen despierta y Leipzig vuelve a tropezar

Ya en el domingo pudimos presenciar, por fin, la reacción del Bayer 04 Leverkusen a las tres previas derrotas. Die Werkself se impuso por 1-0 en al BayArena al 1. FSV Mainz 05, que sumó su primera derrota de la temporada y que no fue mayor por la gran actuación de Florian Müller bajo palos, sacando alguna mano imposible para la percepción del aficionado que puso los pelos de punta a toda la afición carnavalera. Aunque no pudo aguantar todo el asedio de los locales, cuyo tanto llegó de la cabeza de Kai Havertz en el 62′ aprovechando un clamoroso error de la defensa, que le puso la alfombra para entrar sin marca desde la frontal. Puede que, por fin, el Leverkusen vuelva a la senda de la pasada campaña.

Aquí las mejores acciones del #B04M05

Quien no despertó fue el RB Leipzig en el cierre de la jornada en Frankfurt. Los Toros Rojos empataron 1-1 en el Commerzbank Arena, casa del Eintracht Frankfurt, en un duelo donde hubo mucho menos fútbol de lo que se esperaba. En gran medida fue por culpa de a tromba de agua que se cernió sobre el estadio en las horas previas, dejando el césped en un mal estado que provocó que ambos equipos se limitaran a mandar balones al cielo durante buena parte del encuentro. Llegaron Las Águilas a adelantarse en el 26′ con un rechace que Gelson Fernandes aprovechó para batir a Gulácsi, pero su suerte cambiaría con un penalti por mano de Filip Kostic que Emil Forsberg anotó con templanza en el 52′. Después del gol del sueco poco cambiaría el resultado por el ritmo trabado que llevó el encuentro, provocando un nuevo traspié del Rasenballsport cuyo único consuelo tras la derrota ante su hermano austriaco en Europa League es el peor inicio de Obreros y Mineros.

Tabla de posiciones

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha (GMT -5)

Cortesía: OneFootball

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top