1.Bundesliga

Estos son los partidos destacados de la jornada 5 de Bundesliga

Se reanuda la Bundesliga entre semana y la pelota oficial auspiciada por DerbyStar ya esta lista para ver la acción de una nueva jornada. Getty Images

Llega la primera jornada semanal de esta temporada de la Bundesliga. Mientras FC Bayern München busca seguir con puntaje ideal y Borussia Dortmund quiere mejorar la imagen dejada en su visita a TSG Hoffenheim; dos equipos se enfrentarán por continuar en zona Champions, dos clubes buscarán escapar de la zona baja de la tabla y dos conjuntos se cruzarán con realidades opuestas. Estos son los duelos destacados por MiBundesliga para esta fecha 5.

FC Bayern München vs. FC Augsburg

Ha sido un comienzo impecable para los campeones tras cuatro victorias en cuatro encuentros bajo mando de Niko Kovac. Tras la visita al Schalke, el sábado por la noche, con una gran actuación por parte de James Rodríguez; ahora enfrentan su primer partido en casa durante el Oktoberfest de este año contra los vecinos bávaros del Augsburg. La racha de ocho años invicto durante el festival de la cerveza de Múnich, así como la tendencia de Robert Lewandowski por anotar contra ellos, no es un buen augurio para los visitantes. Aunque Kovac podría rotar ligeramente a su equipo durante este atareado período de partidos, lo que significaría la primera titularidad inicial de la Bundesliga para Sandro Wagner, así también como el primero de Renato Sanches desde mayo de 2017 después de marcar ante el Benfica la semana pasada.

Desde que venció en el Allianz Arena en mayo de 2015, Augsburg ha perdido los siguientes siete encuentros competitivos con el Bayern. Y se dirigen a Múnich tras dos derrotas consecutivas ante el Mainz y el Werder Bremen. El Augsburg se quedará sin Alfred Finnbogason, su máximo goleador histórico no alemán en la Bundesliga, aunque el internacional islandés ha regresado a los entrenamientos después de una lesión en la rodilla. El exjuvenil del Bayern, Philipp Max, marcó la última vez ante el Bremen: sus 12 asistencias en la temporada pasada solo fueron superadas por las 14 de Thomas Müller y fueron un récord para un defensor de la liga alemana.

Borussia Dortmund vs. 1. FC Nürnberg

Christian Pulisic ha sido el salvador del Borussia Dortmund en la última semana: Marcó el gol de la victoria contra el Club Brujas en la UEFA Champions League y luego empató en el 1:1 en Hoffenheim, el sábado. El entrenador Lucien Favre ha utilizado a Abdou Diallo y Manuel Akanji como el centro de la defensa, en todos los partidos de lo que va de la temporada. Pero después de que el primero fuese expulsado durante el fin de semana, necesitará reorganizarse. Esto llevaría al debut competitivo del jugador cedido por el Real Madrid, Achraf Hakimi, en el lateral con Lukasz Piszczek moviéndose dentro junto a Akanji. El delantero Paco Alcacer anotó en su única aparición con el BVB ante el Eintracht Frankfurt, pero luego de perderse los dos encuentros (debido a un problema en el muslo), ahora está en forma para su primera titularidad inicial.

Nürnberg viajará a Dortmund con su primera victoria en la Bundesliga desde 2014, gracias a su 2:0 sobre el Hannover 96. Törles Knöll fue el héroe de ese juego después de salir de la banca para forzar el primer gol (anotado por Waldemar Anton en propia meta) y luego marcar el segundo, un minuto más tarde. Él sería titular en la delantera después de esa actuación, ya que el entrenador Michael Köllner podría rotar para este encuentro de mitad de semana. Si hay cambios, el jugador cedido por el Sporting de Lisboa, Matheus Pereira, tendrá la esperanza de otra oportunidad para hacerse notar desde el comienzo y frente a 80,000 personas.

SV Werder Bremen vs. Hertha BSC

Ambas victorias del Werder esta temporada han llegado lejos de casa, incluyendo una emocionante victoria de 2:3 en Augsburg. Tras desperdiciar una ventaja de dos goles, el primer tanto de Davy Klaassen en la Bundesliga aseguró que los tres puntos viajaran a Bremen. Los de Verde aún no han ganado en casa esta temporada, luego de un par de empates 1:1 con Hannover y Nuremberg, pero permanecen invictos en el Weser Stadium tras 15 partidos bajo el mando de Florian Kohfeldt. Pizarro fue titular en la victoria en Augsburg, lo que significa que el peruano de 39 años probablemente esté desde la banca. Martin Harnik podría retornar al ataque en su lugar.

Hertha ha hecho su mejor esfuerzo para comenzar una campaña en la Bundesliga con tres victorias y un empate en cuatro partidos. Actualmente son los escoltas más cercanos del campeón y (otra vez) líder Bayern Munich. La Vieja Dama tuvo que remontar para vencer al Borussia Mönchengladbach en un tremendo enfrentamiento sabatino, que extendió su racha invicta en todas las competiciones a cinco partidos. Sin embargo, esa victoria se vio empañada por la pérdida del mediocampista Marko Grujic por una lesión en el tobillo. El cedido por Liverpool estará cerca de tres meses fuera. Per Skjelbred entrará en su lugar.

Borussia Mönchengladbach vs. SG Eintracht Frankfurt

Yann Sommer fue votado como el MVP del partido por los fanáticos de Gladbach por tercer encuentro consecutivo. Pero el portero suizo no pudo evitar que Los Potros cayeran derrotados por 4:2 ante el Hertha Berlin. Se espera una tarde considerablemente más tranquila a mitad de semana, ya que el equipo de Dieter Hecking apunta a la tercera victoria en casa de esta temporada. Parece poco probable que Raffael se recupere a tiempo para ayudar a sus compañeros a reponerse de su primera derrota, mientras que Michael Lang podría estar en forma para su debut si Tony Jantschke, que fue reemplazado en el descanso contra Hertha, no puede jugar.

Después de una victoria por 2-1 sobre el Olympique Marsella en la UEFA Europa League, Frankfurt quebró una racha de dos derrotas en la Bundesliga con un empate 1:1 ante el RB Leipzig, el domingo. El centrocampista español Lucas Torro se perdió ese juego por una lesión muscular. Por su parte, una de las estrellas croatas de Rusia 2018, Ante Rebic, hizo su primera aparición de la temporada el pasado fin de semana, entrando como sustituto en el segundo tiempo, por lo que estará ansioso por comenzar en el once inicial.

RB Leipzig vs. VfB Stuttgart

Timo Werner rompió varios récords durante su etapa en Stuttgart. Es el debutante y goleador más joven del club, así como el jugador más joven de la Bundesliga en marcar un doblete y alcanzar 50 apariciones, todo antes de los 19 años. Marcó 14 tantos en 103 apariciones para Stuttgart, antes de unirse a Leipzig en el verano de 2016. Pero aún no ha marcado ante su exclub en dos partidos ante ellos. Sin embargo, asistió a Marcel Sabitzer para el único gol del juego en casa, la temporada pasada. Los cinco puntos de Leipzig en sus primeros cuatro partidos de liga es el peor inicio en la historia del club en cualquier división. A pesar de jugar seis partidos más que cualquier otro club de la Bundesliga esta temporada (disputó las fases clasificatorias de la Europa League), el entrenador Ralf Rangnick ha dicho que planea frenar las rotaciones mientras busca estabilidad en su equipo. Esto podría significar una alineación sin cambios respecto al empate 1:1 ante Eintracht Frankfurt.

Justamente Leipzig enfrentará a un entrenador que no es conocido por sus rotaciones. Rara vez, Tayfun Korkut hace cambios radicales en sus equipos. Erik Thommy y Anastasios Donis salieron del banco en el empate sin goles con el Fortuna Düsseldorf y están en forma para iniciar el encuentro. El delantero Mario Gómez tiene 10 goles en 20 partidos de la Bundesliga desde que se reincorporó a Los Suabos en enero, incluidos ocho tantos como visitante, y será la mayor amenaza de Stuttgart en su intento por obtener la primera victoria de la temporada. El fichaje de verano proveniente del Manchester City, Pablo Maffeo, es una opción en el lateral derecho si Korkut quiere romper sus propios esquemas y opta por rotar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top