1.Bundesliga

Resumen de la jornada 5 de la Bundesliga

El tablero electrónico mara el resultado entre el Borussia Dortmund y el 1. FC Nürnberg. Foto: Getty Images

Las jornadas entre semana de la Bundesliga pocas veces están exentas de las críticas de los aficionados, aunque esta vez deberíamos estar más que agradecidos por dejar la clasificación más reñida que nunca. Volvimos a ver al FC Schalke 04 perder, esta vez en casa del SC Freiburg, y consolidarse como el farolillo rojo de la clasificación, mientras el Bayer 04 Leverkusen confirmaba su despertar contra el vecino Fortuna Düsseldorf. Pero lo más importante fue el empate del FC Bayern München en casa frente al FC Augsburg. Un tropiezo que ha permitido ha permitido a SV Werder Bremen, que acabó con la racha del Hertha BSC, y a Borussia Dortmund quedarse a tan sólo dos puntos de Los Bávaros.

El duelo de sorpresas se queda en Bremen

El encuentro inicial de esta quinta fecha fue un duelo entre dos grandes clubes que apenas figuraban en las apuestas de cara al inicio de temporada. Y es que el SV Werder Bremen y el Hertha BSC han sido las dos sensaciones de la Bundesliga hasta la fecha. Sin embargo, la racha imbatida de La Vieja Dama no pasó del templo de Los Nórdicos. A los once minutos se pusieron los locales por delante con Martin Harnik anotando el primer gol desde que saliera el pasado mercado del Hannover 96, y antes del descanso Miloš Veljković duplicó la ventaja del Bremen. Pudo haber un halo de esperanza con un tanto de Javairo Dilrosun en el 53′, pero Max Kruse puso el 3:1 definitivo desde los once metros. Una victoria que reafirma el gran estado de forma de los hombres de Florian Kohfeldt, y que baja de las nubes a los de Pal Dárdai.

Felix Götze y el Augsburg silencian el Volkswagen Arena

Tuvo que improvisar Niko Kovač para el derby frente al FC Augsburg ante la necesidad de realizar rotaciones por la gran cantidad de partidos que le esperaban a Los Rojos en estas semanas. Vimos un XI con caras jóvenes e inusuales como Leon Goretzka, Serge Gnabry y Renato Sanches, en busca de reivindicarse ante el técnico croata. Por un momento la noche fue por buen camino gracias a Arjen Robben, que abrió el marcador en el 48′, pero que se enturbió al final. No pudo El Bayern cerrar el encuentro por el desatino arriba y las paradas de Andreas Luthe, y el Augsburg pudo mantenerse con vida hasta la recta final, donde se volcó y obtuvo su premio. Un fallo de Manuel Neuer, ese portero que nunca tiene errores pero que siempre nos recuerda que es un humano, acabó en las botas de un viejo conocido por Múnich, Felix Götze. El canterano del Bayern München, cedido a los vecinos bávaros, no tuvo piedad y calló las voces del Allianz Arena, que vio el primer tropiezo de su equipo en lo que llevamos de campaña. Dos puntos perdidos que dejan a SV Werder Bremen y Borussia Dortmund a tan sólo dos puntos del liderato.

El resto de encuentros del martes nos depararon la derrota del Hannover 96 ante el TSG 1899 Hoffenheim por 1:3 en el HDI-Arena con goles de Joshua Brenet (20′), Pavel Kadeřábek (49′) e Ishak Belfodil (93′) para los de Sinsheim y de Niclas Füllkrug de un solitario penalti (55′) para el Hannover 96. Y también la quinta consecuitiva del FC Schalke 04 en casa del SC Freiburg por 1:0. Ni con una «revolución» del XI pudo Domenico Tedesco sacar siquiera un punto del Schwarzwald Stadion, por culpa de un tanto de Florian Niederlechner (52′) que hace ascender a Los de la Selva Negra a la décima plaza mientras Los Mineros continúan siendo el farolillo rojo de la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen respira en Düsseldorf

La jornada del miércoles abrió con un duelo de ciudades, Düsseldorf y Leverkusen, y también de estilos. El cuadriculado y efectivo juego de Los Fortunen contra la imaginación de Los Obreros. Un encuentro en el ESPRIT Arena que estuvo dotado de mucho ritmo sobre todo durante el primer tiempo, con un Fortuna Düsseldorf muy combativo y que tuvo más de una ocasión para batir a Lukáš Hrádecký. Pero al final su gol llegó demasiado tarde, concretamente en el descuento con una pena máxima transformada por Rouwen Hennings, una vez el doblete de Kevin Volland (50′ y 60′) dejó sentenciado el encuentro. El Bayer 04 Leverkusen, después de perder los tres primeros encuentros de liga y despertar el pasado sábado, puede respirar de alivio con estas dos victorias consecutivas.

Atropello al Nürnberg en Dortmund para cerrar la jornada

Concluyendo la jornada, el Borussia Dortmund recibía al recién ascendido 1. FC Nürnberg en el Signal Iduna Park, y no le tembló el pulso para arrollar sin piedad a Der Altmeister. Siete goles anotaron Los Borussos, donde todo el mundo pudo pillar un trozo del pastel. Desde recién llegados como Jacob Bruun Larsen (9′) y Achraf Hakimi (49′), el capitán Marco Reus con dos anotaciones (32′ y 58′) y dos jóvenes adaptados como Manuel Akanji (74′) y Jadon Sancho (85′) hasta el desaparecido Julian Weigl (88′) lograron anotar en un 7:0 que muy pocas veces se ha llegado a ver en la Bundesliga, y menos durante estos últimos años. Algo que resalta la inconstancia del conjunto de Lucien Favre, capaz también de sufrir ante equipos como Hannover 96 o Brujas, pero que por ahora no está decepcionando en liga.

El resto de encuentros que cerraron esta Jornada 5 fueron la victoria del RB Leipzig por 2:0 sobre el VfB Stuttgart, que no termina de arrancar esta temporada, con Willi Orban (45+1′) y Jean-Kévin Augustin (80′) en la lista de goleadores; y el 3:1 del Borussia Mönchengladbach, que se sitúa empatado a puntos con el Hertha BSC, sobre el SG Eintracht Frankfurt, con tantos de Alassane Pléa (), Thorgan Hazard (), Ante Rebic () y Nico Elvedi (). El único empate, y casualmente 0:0 fue entre 1. FSV Mainz 05 y VfL Wolfsburg, en un partido donde Josip Brekalo concentró todo el peligro de Los Lobos pero no tuvo fortuna para batir a Florian Müller, y donde Los Carnavaleros impactaron con el travesaño en los últimos minutos.

Vea aquí las acciones más destacadas del RB Leipzig 2-0 VfB Stuttgart

Vea aquí las acciones más destacadas del Borussia Monchengladbach 3-1 Eintracht Frankfurt

Tabla de posiciones

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha (GMT-5)

Cortesía: OneFootball

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top