Schalke 04

Di Santo y Tedesco pasan la página tras el altercado entre ambos

El director técnico de FC Schalke 04, Domenico Tedesco tiene una discusión con el delantero argentino, Franco Di Santo. Foto: Olé

El FC Schalke 04 no pudo empezar peor su temporada, de momento los seis encuentros disputados han traído cinco derrotas y tan solo una victoria, Los Azules Reales se notan disminuidos por la zozobra, la desolación y por supuesto por la frustración de tener una plantilla que sobre el papel está calificada para poner al conjunto minero al menos cerca de los lugares de privilegio y no en el fondo la tabla. Este sentimiento de impotencia trae de la mano desavenencias, inconformidades y cuestionamientos al rendimiento y a la toma de decisiones dentro del plantel, o cuando menos eso dejó entrever la actitud del delantero argentino Franco Di Santo.

El Veltins-Arena de Gelsenkirchen veía transcurrir el minuto 65 de un partido en el que los locales caían ya 0:2 luego de un dominio apabullante del FC Bayern München. El entrenador Doménico Tedesco decide hacer su segundo cambio para que ingresase el juvenil marroquí Amine Harit, teniendo como principales opciones de recambio a Mark Uth y a Franco Di Santo. El entrenador se decanta por relevar al sudamericano, pero el argentino, ya en el banco gesticula indicando su disconformidad, señalando con sus manos el número siete, (dorsal de Uth) recalcando que fue quien debió salir, adicionalmente se puede ver su enojo en las palabras insultantes que dirige al director técnico sin mayor recato, Tedesco se da vuelta y recrimina su actitud al instante, a lo que el nacido en Mendoza responde con un “Yo no he dicho nada” mientras gesticula un cierre en su boca.

El episodio fue capturado por la televisión, debatido en redes sociales y comentado en crónicas deportivas, como un ingrediente adicional que solo suma negativismo a la muy discreta participación del cuadro minero en la presente Bundesliga. Aunque posteriormente para calmar un poco las aguas el delantero de 29 años publicó en sus redes sociales una foto de una reunión de equipo sobre el terreno de juego, en donde reconoce su error y ofrece disculpas “al entrenador, compañeros y a la hinchada”. Aduciendo su actitud a su “sangre caliente y competitividad”. Por su parte, Tedesco ha criticado claramente al delantero y ha anunciado una multa, e indicó que el jugador ha presentado sus disculpas y define esta situación como “resuelta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top