Schalke 04

Naldo responde las críticas de Weinzierl

A la derecha, el defensor Naldo y a la izquierda el director técnico Markus Weinzierl. Fotos: Getty Images

La derrota del pasado martes ante el SC Freiburg dejó mucha desilusión, dudas y reflexiones en el seno del FC Schalke 04. Sin embargo, ante el 1. FSV Mainz conocieron la primera victoria de esta campaña y ya no son el único equipo de las dos principales divisiones del futbol alemán que no sale de las derrotas. Ello lo hizo proclive a la más despiadada crítica por parte tanto de simpatizantes como de detractores. Incluso personas que han hecho parte del club en su momento se atrevieron a emitir su opinión sobre la pesadilla que están viviendo Los Mineros.

Markus Weinzierl, quien fuera entrenador del Schalke en la temporada 2016/2017, afirmó lo siguiente sobre el rendimiento del equipo en la cadena Sky:

“Es cuestión de pensar si es adecuado pensar solo a la defensiva o adaptar el juego a un jugador de 36 años”

Refiriéndose sin mencionarlo directamente al defensor brasileño Naldo (cuyo nombre completo es Ronaldo Aparecido Rodrigues). El brasileño reaccionó con firmeza ante las declaraciones de Weinzierl, diciendo lo siguiente:

“Lo que él (Weinzierl) dijo fue muy irrespetuoso. Me sorprendí y me decepcioné mucho. Él debería callarse y encontrar algo que hacer. En el año en el que él estuvo aquí yo siempre lo apoyé”

Hay que aclarar que Weinzierl no ha encontrado un club para dirigir luego de su salida de Los Azules Reales  en junio de 2017.

Weinzierl, por su parte, no se quedó callado ante la respuesta de Naldo y dijo sentirse “malinterpretado” al medio alemán Kicker el miércoles.

“No he criticado a Naldo personalmente, únicamente preguntaba por la estrategia. Realmente aprecio a Naldo como humano y como jugador”.

No se han hecho más declaraciones en este contexto y el tema parece estar ya zanjado. Naldo mismo es optimista en cuanto a lo que viene. “Volveremos”, menciona el brasileño respecto a los partidos que vienen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top