1.Bundesliga

Resumen de la jornada 6 de la Bundesliga

Marco Reus celebrando su gol sobre el Bayer 04 Leverkusen. Foto: Getty images

Sorpresas, resurgimientos y hundimientos y un nuevo líder en lo alto de la clasificación, el Borussia Dortmund, es lo que nos ha brindado esta apasionante jornada de Bundesliga. La primera derrota del FC Bayern München de Niko Kovač ante el Hertha BSC ha propiciado que, además quedar empatados a puntos con Los Capitalinos, el Dortmund quien tomara de nuevo el liderazgo tras perderlo en la segunda fecha. Además, también hay movimiento en la cola. El FC Schalke 04 por fin logró ver la luz al final del túnel tras imponerse por 1:0 al 1. FSV Mainz 05, y el Hannover 96 pasa al fondo de la tabla, después de ser arrollado por el SG Eintracht Frankfurt en el Commerzbank-Arena.

Participe de nuestra en cuenta en nuestra cuenta de Twitter (@mibundesliga):

Segundo traspié en cuatro días para el Bayern

El primer tropiezo de la campaña del FC Bayern München contra su vecino FC Augsburg acabó realizando mucho más daño que se esperaba. Abriendo la jornada tocaba visitar el Olympiastadion de un Hertha BSC que venía de protagonizar uno de sus mejores arranques ligueros en años y que se veía capaz de batir al Campeón de Campeones en su feudo. Y para desgracia de los visitantes así fue. Con goles de Vedad Ibišević desde los once metros (22′) y de Ondrej Duda al filo del descanso, La Vieja Dama se hizo con los tres puntos ante el vigente campeón, al que igualó a puntos después de que éste se dejara cinco de seis esta semana, y el primer puesto de la tabla se ponía en bandeja para que SV Werder Bremen y Borussia Dortmund lo asaltaran el sábado.

Bremen desperdicia y Dortmund aprovecha la gran oportunidad

Ante un panorama insólito, el Bremen podía dormir a la cabeza por primera vez en años. Sólo tenía que batir al VfB Stuttgart de Tayfun Korkut, que no pasaba precisamente por su mejor momento, para quedarse con el liderato. Una misión a priori no muy complicada, pero que se les atragantó de mala manera. En un contraataque allá por el minuto 19, Anastasios Donis adelantó a Los Suabos y, para más inri, Miloš Veljković salió expulsado por doble amarilla en el 36′. La única suerte que hallaron los hombres de Florian Kohfeldt fue un clamoroso fallo de Ron-Robert Zieler en el 68′ que les permitía sacar un punto del Mercedes-Benz Arena, pero que encontró rápida reacción con un disparo de Gonzalo Castro siete minutos después para poner el 2:1 definitivo y despertar al VfB Stuttgart en liga a costa de acabar con la gran oportunidad de Los Nórdicos.

Quien no desaprovechó la oportunidad brindada por Los Capitalinos fue el Borussia Dortmund poco rato después, aunque sufriendo más de lo que hubieran deseado. Una soberbia primera mitad del Bayer 04 Leverkusen se reflejó con un merecido 2:0 en el marcador al entretiempo con goles de Mitchell Weiser (9′) y Jonathan Tah (39′), haciendo resoplar al Bayern de tranquilidad. No obstante la reanudación trajo consigo a unos borussos implacables, que le dieron la vuelta para acabar a la cabeza tras el 2:4 final. Jacob Bruun Larsen y Marco Reus lograron devolver las tablas en el marcador para el minuto 69′, y un doblete del sustituto Paco Alcácer (85′ y 90+3′) selló los tres puntos que devuelven a Los Aurinegros a una cabeza que perdieron tras su empate en Hannover.

Los Mineros salen del abismo en casa

La otra gran noticia del sábado fue ver al FC Schalke 04 salir del abismo después de uno de sus peores arranques ligueros. Ante el 1. FSV Mainz 05, Los Mineros lograron sus primeros tres puntos de la temporada con un solitario gol de Alessandro Schöpf en los primeros diez minutos. Una alegría para Domenico Tedesco, que había probado de todo pero no encontró solución hasta el día de hoy. Además, también pudimos ver el debut de Omar Mascarell con la elástica de Los Azules Reales.

Quien parece haberse asentado en el buen sendero es el RB Leipzig. La victoria del pasado miércoles frente al VfB Stuttgart les ha dado alas y esta jornada, mostrándose muy cómodos en el Rhein-Neckar-Arena, han sumado su tercera victoria de la temporada ante el TSG Hoffenheim. Poco pudieron hacer los de Julian Nagelsmann para detener al goleador de Los Toros Rojos, Yussuf Poulsen, que dejó muy encarrilado el juego con un doblete (53′ y 73′) para la desgracia de los de Sinsheim, que tan sólo pudieron llevarse el gol de la honra en el descuento con un penalti anotado por Andrej Kramarić.

Lo último que nos deparó el segundo día de competición fue el empate 2:2 entre VfL Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach en el Volkswagen Arena. Los locales lograron contestar en dos ocasiones a los goles de Alassane Pléa (7′) y Thorgan Hazard (48′), por mediación de Renato Steffen (12′) y Wout Weghorst (59′), propiciando el que fue el único reparto de puntos de la jornada, merecido por los iguales esfuerzos de ambos conjuntos.

Domingo de goleadas

En el último día de la jornada vimos diez goles entre los dos encuentros, cinco en cada uno. El primero fue entre el SG Eintracht Frankfurt y Hannover 96, con un 4:1 para Las Águilas. Sin mucha capacidad por parte de los visitantes, que ya son el último equipo de la clasificación y cuyo gol surgió de las botas de Florent Musija en la recta final, los de Adi Hütter pasaron por encima sin ninguna compasión. En la lista de goleadores de Los del Meno se apuntaron Evan N’Dicka (36′), Ante Rebić (45+1′), Jonathan De Guzmán (59′) y Luka Jović (89′).

Vea las mejores acciones de Eintracht Frankfurt 4-1 Hannover 96

Para cerrar la fecha se repitió el mismo resultado, con FC Augsburg como locomotora y SC Freiburg como arrollado, pero con Alfreð Finnbogason como protagonista con un hat-trick (34′, 68′, pen., y 83′). El ariete islandés fue demasiado para la defensa de Los de la Selva Negra, que cuando está inspirado demuestra que nadie le puede parar. El otro gol del cuadro de Manuel Baum fue para Caiuby antes del cuarto de hora de juego y de Jonathan Schmid en el minuto 47, aunque este último fue en su propio arco y sumó al marcador de los visitantes, desaparecidos sobre el césped del WWK Arena.

Tabla de posiciones

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha (GMT -5)

Cortesía: OneFootball

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    30 septiembre, 2018 at 11:02 pm

    Quiza el Bayern no este tan fuerte o quiza sea que ha subido el nivel de la liga.El caso es que este
    año puede romperse la hegemonia bavara,

  2. Luis Diaz

    3 octubre, 2018 at 2:43 pm

    Habrá que ver como va la temporada, pero no veo bien al Bayern, , un grave error confiar tanto en los veteranos, inexplicable la renovación de Riberyl a titularidad de Martínez…. Por otra parte, Kovac no demuestra nada interesante tácticamente.

    Sobre el nivel del resto, de momento parece mejor el Dortmund, pero del resto no se… y algunos como el Schalke (mal reforzado)nada de nada, la realidad es que ha habido pocos fichajes de nivel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top