Bayer Leverkusen

Bayer 04 Leverkusen y su lista de enfermería en el mediocampo

El equipo celebra el gol de Mitchell Weiser ante Borussia Dortmund, por la fecha 6 de la Bundesliga 18-19. Foto: Getty Images

El inicio de temporada del Los Obreros ha sido algo complicado. Junto a los resultados deportivos (donde tiene cuatro victorias y cuatro derrotas en siete encuentros oficiales), hay que sumar las dos sensibles bajas que presenta por lesión de los mediocampistas Julian Baumgartlinger y Charles Aránguiz.

En el caso del austriaco, se está recuperando de una lesión en el ligamento colateral medio de su rodilla izquierda. Esta lesión la viene arrastrando desde el 18 de agosto pasado, cuando vencieron por la mínima diferencia al 1. CfR Pforzheim en la primera ronda de la Copa Alemana.

La evolución del futbolista austriaco ha sido favorable y según su director técnico, Heiko Herrlich:

 Julian podrá volver después de la próxima pausa internacional”

La recuperación del volante de marca le permitirá al entrenador alemán poder disponer de otro jugador en una zona donde está escaso de efectivos.

En el caso del internacional chileno Charles Aránguiz las noticias no son tan halagadoras. El futbolista sudamericano viene arrastrando molestias en su rodilla y no hay un diagnóstico claro acerca de su lesión y mucho menos se conoce con exactitud el tiempo que seguirá de baja.

La molestia del entrenador del equipo fue visible esta semana cuando fue preguntado acerca de la lesión del mediocampista:

“No puedo esperar por información que sea 100 % verdadera. No soy doctor y no puedo ver dentro de su rodilla”

El jugador de 29 años no juega desde el pasado primero de septiembre cuando entró en el minuto 59 en la derrota por 1:3 ante el VfL Wolfsburg en la segunda jornada de la 1. Bundesliga.

El contratiempo que supone no poder contar con Aránguiz y Baumgartlinger trae como consecuencia que no se le pueda dar el descanso necesario a Lars Bender, quien viene arrastrando una molestia en su pantorrilla derecha desde hace algunos encuentros y pesar de eso no ha parado y es el dueño de la posición. Actualmente, en esta área del campo lo acompaña el también alemán de 24 años, Dominik Kohr, el cual ha sabido aprovechar la oportunidad y ha podido enseñar buenos desempeños. Sin embargo, hasta que uno de los dos lesionados retorne no podrán tener descanso o el entrenador deberá recurrir a su ingenio para dar minutos en la banca a estos dos titulares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top