1.Bundesliga

Hasenhüttl, el as bajo la manga en la Bundesliga

Ralph Hasenhüttl en su ultimo partido como entrenador de RB Leipzig. Foto: Getty Images

A esperas de que terminen de cuajar algunos proyectos, los clubes que en más aprietos se encuentran tienen la tranquilidad de saber que, desde el lunes 1 de octubre, el extécnico del RB Leipzig puede llegar gratuitamente.

Ralph Hasenhüttl renunció a su cargo como técnico del RB Leipzig una vez que se anunciara que Julian Nagelsmann sería su sucesor en el 2019/20. Ello generó algo con lo que no contaba la Bundesliga desde la salida de Thomas Tuchel del Borussia Dortmund: un entrenador de primera línea libre de cargo. Para varios, su contratación se perfila como una opción más que viable en vista de los comienzos de temporada.

Desde el VfB Stuttgart de Tayfun Korkut, hasta el FC Schalke 04 de Domenico Tedesco y el Bayer 04 Leverkusen de Heiko Herrlich, han comenzado por debajo de lo que se les exigía para esta campaña. En especial, Die Werkself sería uno de los principales interesados en un cambio de timón, siendo sus objetivos los más ambiciosos de los tres equipos mencionados (subcampeonato, por lo menos octavos de la UEFA Europa League y de ser posible una larga participación en la DFB Pokal). Y con un récord de 6 puntos de 18 disponibles, rivales directos como el Dortmund y el FC Bayern München  ya cuentan con ventajas de 8 y 7 puntos respectivamente sobre Los Obreros.

Adicionalmente, desde el primero de octubre, Hasenhüttl llegaría sin coste alguno a su club predilecto. El 30 de septiembre era el última día de vigencia de una cláusula en su contrato con el RB Leipzig que establecía un pago de 600.000 euros como indemnización por contratar al entrenador austríaco.

Tras la sorpresiva primera campaña del RB Leipzig bajo la tutela de Hasenhüttl, el interés en sus servicios es elevado, como ofertas desde Inglaterra atestiguan. Lo cierto es que, deambulando, hay una opción viable para reponer las crisis que atraviesan tres clubes, y de las cuales deben ser astutos al momento de reforzar el banquillo. Una buena candidatura, la hay al menos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top