Hannover 96

En Hannover 96 peligra el puesto de André Breitenreiter

André Breitenreiter observa sin consuelo el accionar de su equipo en la jornada cuatro cuando cayeron derrotados en su visita a Núrmberg. Foto: Getty Images

Después de transcurridas seis jornadas, el último lugar de la tabla general le pertenece al Hannover 96, ya que solo ha logrado sumar dos puntos de los 18 disputados. Después de seis juegos sin victoria, Horst Heldt, director deportivo del club, se ocupó directamente de la situación después de la goleada que recibió de visita contra SG Eintracht Frankfurt.

El director general habla sobre el mal arranque

Con respecto a la derrota Heldt comentó:

 “El fracaso del domingo pasado fue la mayor parte en la primera mitad. Una vez más hemos invitado al oponente a jugar, no solo fueron errores individuales si no también el juego en equipo”.

El equipo no ha actuado con regularidad, durante las primeras mitades de los encuentros que suele jugar con el balón, luce como un equipo ordenado a la altura de los grandes equipos de la Bundesliga, pero llegan las segundas mitades y el equipo parece otro; deja de jugar con el balón en sus pies y de defender constantemente y eso le ha costado recibir en los últimos encuentros más de dos goles.

Y agregó al ser cuestionado sobre la situación del equipo y la del entrenador:

“No hay nada de que quejarse, no es una situación fácil, tenemos que encontrar formas. La cabeza del equipo desempeña un papel muy importante sobre estos resultados”

Breitenreiter tomo el cargo de Los Rojos desde el 2017, esta es su segunda temporada a cargo del equipo y cuenta con un contrato hasta el 2021.

El equipo comenzó con buenas actuaciones contra buenos oponentes

El entrenador tuvo un buen arranque de torneo al enfrentar de visita en la jornada 1 al SV Werder Bremen y tras ir ganando el partido le sacaron el empate 1:1, regresando a casa con un punto. Para este encuentro el técnico presentó un 4-4-2 como esquema (Esser; Ostrzolek, Wimmer, Anton, Sorg; Maina, Walace, Schwegler, Bebou; Asano, Füllkrug).

Para la jornada 2, recibieron en casa al Borussia Dortmund con el cual empataron 0:0 y se quedaron con un punto de los tres disputados. Para este compromiso el entrenador mostró una más 3-4-3 mucho más agresivo que en las jornadas pasadas (Esser; Wimmer, Anton, Sorg; Albornoz, Walace, Fossum, Maina; Bebou, Füllkrug, Asano).

Un par de encuentros difíciles fuera de casa

En la jornada 3 visitó al duro RB Leipzig, tras mantener el empate a uno durante la mayor parte del primer tiempo, Los Toros Rojos se adelantaron al marcador en dos ocasiones, el equipo visitante acortó distancia, pero no fue suficiente y regresaron a casa con su primera derrota del torneo 2:3. En esta ocasión el técnico mantuvo el 3-4-3 como frente a BVB (Esser; Wimmer, Anton, Sorg; Albornoz, Walace, Schwegler, Maina; Asano, Füllkrug, Bebou).

Lueho visitaron a 1. FC Nürnberg para el compromiso de la jornada 4, el equipo no tuvo oportunidad alguna frente a Die Legende, quien dominó el marcador en la recta final del encuentro, dando como resultado la segunda derrota del torneo para ellos 2:0.  En este juego Breitenreiter regresó a la formación al 4-4-2 pero sin conseguir éxito. (Esser; Albornoz, Wimmer, Anton, Sorg; Haraguchi, Walace, Schwegler, Bebou; Wood, Füllkrug).

Llegan las lamentables y dolorosas derrotas

En la jornada 5 el equipo enfrentó en casa al TSG 1899 Hoffenheim, Los Pueblerinos tuvieron un dominio absoluto del juego desde principio a fin sin darle la oportunidad alguna a Los Rojos, con este resultado el equipo de casa sumaba su tercera derrota consecutiva del torneo 1:3. Breitenreiter presentó una nueva variante en los esquemas tácticos y el equipo salió con un 4-5-1 (Esser; Ostrzolek, Wimmer, Anton, Sorg; Walace, Schwegler, Maina, Bakalorz, Bebou; Füllkrug)

En la más reciente jornada, recibió a SG Eintracht Frankfurt, en el no tuvieron posibilidad alguna frente a Las Águilas quien superó el marcador durante todo el compromiso, dando como resultado la cuarta derrota al hilo 4:1. El técnico retorno sin éxito alguno al 3-4-3 (Esser; Anton, Felipe, Sorg; Albornoz, Walace, Schwegler, Korb; Fossum, Füllkrug, Bebou).

Por ahora se mantiene su confianza

El entrenador ha mantenido la base del equipo en la mayor parte de los juegos disputados sin obtener buenos resultados hasta el momento. El Director General no generó especulaciones sobre la salida de Breitenreiter, solo comentó que tienen un importante partido en casa ante el VfB Stuttgart y que le darán vuelta a la mesa porque ya ha habido situaciones en las que lo han hecho.

Se necesita una investigación de la causa de los malos resultados, analizar y escuchar ideas. El equipo y la directiva, deberán mantener la calma, no entrar en pánico y tomar las medidas necesarias para mejorar el trabajo en equipo pero lo cierto esta en que no se pueden relajar. Otra derrota frente al conjunto suabo podría poner en peligro real a Breitenreiter como entrenador del club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top