Alemania

Una Alemania en crisis cae en suelo francés

El rostro de Joachim Löw lo dice todo luego de la derrota en tierras azules. Su puesto esta en peligro. Foto: Getty Images.

Otro nuevo fracaso para Alemania, esta vez Los Teutones se presentaron ante el actual campeón del mundo y se llevaron un mal sabor de boca tras un marcador de 2:1. Con dos anotaciones de Antoine Griezman (62´y 80´) para Francia y por parte de Toni Kroos (14´) de penal para la selección alemana. Lo que sigue dejando a Los Germanos en último lugar de su grupo en la UEFA Nations League.

Alemania muestra un buen inicio de juego al marcar primero en el marcador

Joachim Löw colocó en la ofensiva a Serge Gnabry, Timo Werner y Leroy Sané. El trío hizo confusas carreras rápidas, mostró un juego de posición variable una y otra vez, el cual generó confusión en la defensiva francesa. Llegó un momento donde el equipo alemán tenía ligeras ventajas de campo, trabajó más y sobrepeso en el liderazgo. Cuando la selección alemana mostraba un mejor juego, Sané quiso volver a jugar el balón por la línea de base, a lo cual el defensa francés Kimpembe recibió el balón con el brazo extendido y el árbitro del encuentro marcó la pena máxima para el conjunto alemán. Kroos asumió la responsabilidad y tuvo suerte de marcar el primer gol del encuentro.

Después de eso, el equipo alemán tuvo mejores oportunidades, especialmente porque las jugadas a la ofensiva se rompieron o se organizaron repetidamente con avances abruptos. Francia, que rara vez podía poner algo de peligros, esperó mucho tiempo por la primera oportunidad convincente.

Francia ve recompensada su esfuerzo de la mano de Griezmann

Francia regresó con mayor ímpetu y se esforzó más. Especialmente Kylian Mbappé, quien mantuvo a la defensa alemana con gran dificultad. En el 62´, el esfuerzo francés fue recompensado. Después de un cambio lateral, Hernández centró el balón y la cabeza de Griezmann lo impactó desde unos diez metros hasta la esquina más alejada de Neuer para marcar el gol del empate.

Francia ahora asumió el papel de dar forma al juego, aunque también tuvo pocas oportunidades, pero siguió siendo peligrosa en el área alemana. En el 79´, el Campeón del Mundo finalmente tuvo la oportunidad de cambiar completamente el juego. Mats Hummels persiguió a Blaise Matuidi, quien cayó dentro del área y el árbitro central pitó penal, el cual Griezmann no falló desde los doce pasos para darle la ventaja a Los Galos (80 ‘).

Joachim Löw aposto por un juego ofensivo en el cierre del encuentro

El entrenador de Alemania en la recta final del encuentro metió al campo a Julian Brandt y Thomas Müller para darle más poder ofensivo al equipo, pero incluso con estos cambios que generaron un poco de mayor juego en la fase de cierre al frente, se mantuvo al final el marcador a favor de los franceses.

Los germanos quedaron oprimidos por el vértigo del descenso, incapaces de dar respuesta alguna, nada cerca del gran nivel que les llevó a conquistar el Mundial de 2014 y los deja con más preguntas que respuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top