Schalke 04

Naldo renueva su contrato hasta 2020 con FC Schalke 04

Naldo en plena acción en la victoria 0:2 frente Fortuna Düsseldorf en la ultima jornada de Bundesliga. Foto: Getty Images.

Ronaldo Aparecido Rodrigues, más conocido como Naldo extendió su contrato con FC Schalke 04 hasta el 30 de junio de 2020. 

El central brasilero de 36 años llegó en verano de 2016 proveniente de VfL Wolfsburgo. Marcó nueve goles en 75 partidos con la camiseta minera, es una pieza fundamental en el equipo de Domenico Tedesco, ayudó al equipo a terminar segundo y a llegar a las semifinales de la DFB-Pokal, algo que no pasaba desde la temporada 10/11, ese año los mineros la levantarían. Tal es así que la revista “Kicker” lo nombró como el mejor defensor de la edición 17/18.

El entrenador italiano, Tedesco en la rueda de prensa opinó sobre su ampliación de contrato y esto fue lo que dijo:

“Es una gran noticia para todos los fanáticos de Schalke, es una persona extraordinaria, dentro y fuera del campo”

Naldo, obviamente, dio sus propias declaraciones:

“Mi tiempo aquí no ha terminado, estoy muy contento de poder seguir jugando en Schalke. Es un grandísimo equipo, con una afición increíble que siempre nos apoya”

También, en la rueda de prensa el director deportivo de los mineros dijo unas palabras sobre Naldo:

“Es un modelo a seguir para nuestro equipo, no teníamos ninguna duda de que había que prolongarle el contrato. La edad no importa. No me lo puedo imaginar lejos de aquí.”

Uno de los goles más recordados del brasileño es el gol de cabeza que le marcó a Borussia Dortmund en el minuto 94’ en el empate 4-4, esa temporada marcó 7 goles, de los cuales cinco fueron de cabeza. Según una estadística de la Bundesliga, Naldo ha estado involucrado en más goles  que Mario Gomez o Arjen Robben. La revista “Kicker” lo nombró como el mejor defensor de la edición 17/18.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top