Bayer Leverkusen

Balance positivo para los alemanes en la UEFA Europa League

Gacinovic festeja su golazo junto a Falette y la afición que tuvo un largo viaje hasta Roma. Foto: Getty Images.

Tras jugarse la sexta fecha de la fase de grupos del torneo, dos de los tres equipos alemanes lograron meterse entre los 32 mejores de la competencia. Lamentablemente, el equipo de Ralf Rangnick, que no mostró el nivel esperado en esta instancia, empató en su casa frente al Rosenborg BK, lo que le impidió clasificar a la siguiente ronda.

Por un lado, Eintracht hizo historia en esta fase de grupos del torneo: seis partidos jugados, los seis ganados. Y van por más. El equipo expuso un nivel inmejorable y un juego digno de admirar. Sin grandes nombres de experiencia ni una figura sobresaliente dentro de su equipo, este grupo de jugadores demostró carácter, personalidad, y mucho fútbol.

Este jueves, con su victoria en Roma, frente a Lazio (1:2), los de Addi Hütter sellaron su clasificación en una noche inolvidable. 18 puntos, más 12 de gol diferencia. Una maravilla de campaña. Hasta ahora, el Frankfurt ha jugado 14 partidos en la UEFA Europa League y ha ganado once de ellos. Sólo una derrota se produjo hace cinco años en Tel Aviv. Esto denota la gran racha que ha tenido en los últimos años el equipo en esta competición.

Después del partido, su DT declaró:

“Elogio al equipo. Fue una merecida victoria hoy. Establecer este récord en un grupo tan duro ya es fuerte. Queríamos entrar en el juego con mentalidad desde el principio. El equipo ha implementado las especificaciones perfectamente y ha continuado después de la brecha”.

Por otro lado, Leverkusen se adueñó del grupo A, después de golear, como visitante, al AEK Larnaca de Chipre por 1:5. Con este triunfo, el equipo teutón finalizó líder con 13 puntos y avanzó junto al FC Zurich a la siguiente ronda.

El argentino Lucas Alario volvió a ser importante para el equipo y se destapó con un doblete. Los de Heiko Herrlich, a lo largo de los seis encuentros, exhibieron un buen nivel, sobre todo colectivo. Presión en campo rival, tenencia de balón, y jugadores con buen toque. Son algunos de los factores que se pudieron notar a lo largo de estos partidos del Leverkusen en esta edición del torneo.

Por último, el Leipzig se llevó un amargo empate en la jornada de hoy y quedaron eliminados. De locales y ante un rival de menor categoría que los alemanes, los de Rangnick no pudieron obtener una victoria, lo que los hubiera clasificado, por gol diferencia, a los 16avos de final. El equipo terminó su participación con siete puntos, dos menos que el Celtic FC. Los Toros Rojos fueron muy irregulares durante la fase de grupos. El equipo nunca se encontró. El DT no pudo revertir esta situación, completamente distinta a la actualidad que atraviesa en la Bundesliga.

6 Comments

6 Comments

  1. Josean

    14 diciembre, 2018 at 11:42 am

    positiva para dos (fantastico el Eintracht), y muy negativa para otro
    decepcionate el Leipzig, vaya falta de ambición y competitividad, parece que no tienen definido un proyecto
    no poder dertotar a un equipo flojisimo como el Rosenborg, que te supere una mediocridad vulgar como el Celtic, y que te humille tu hermano menor, es algo muy negativo
    en bundesliga tienen más puntos que juego, han tendio mucha suerte, y a Werner, sin este son una mediocridad, si es listo se irá el año que viene

  2. carlos

    15 diciembre, 2018 at 12:18 am

    El Leipzig,vista la alineación tiró la eliminatoria,ya que es infinitamente mejor que Celtic y
    Rosenborg,no asi que el Salzburg al que veo similar.Tiene un buen equipo,pero parece mas orientado a entrar en Champions.Werner es un jugador que ha explotado en este euipo y puede seguir aqui.Tampoco creo que fiche mal,mas bien ficha jugadores jovenes con potencial,como Augustin o Upamecano.En definitiva,creo que es uno de los 4 mejores de la liga,pero por alguna razon que no entiendo han regalado la competicion,quiza Red Bull con el Salzburg aqui tiene suficiente.

    • Luis Diaz

      15 diciembre, 2018 at 9:41 pm

      Yo no veo tan bien al Leipzig , sinceramente carece de medio campo, y este año se está salvando por el buen hacer arriba de Werner y Poulsen, Augustin me parece poca cosa, otro fichaje joven que ni fu ni fa.

      Y me parece de equipo pequeño lo que ha hecho en la EL.

      Y Werner , si es listo se irá a un equipo más ambicioso

  3. Josean

    16 diciembre, 2018 at 3:23 pm

    Bastantes años malos lleva la bundelisga en Europa ( menos el Bayern), como para tirar alegremente una competición como ha hecho el entrenador del Leipzig . Ojalá ni lleguen a champions ( total, harán el ridiculo) y se vaya Werner ya.

  4. carlos

    16 diciembre, 2018 at 11:49 pm

    Como sabemos todos Nagelsmann va a asunir la direccion deportiva del Leipzig.El concepto de este equipo es lo que muchos reclaman,un sponsor fuerte(Red Bull) que es el dueño del equipo,no los socios, no es esto lo que quereis? .Dicho esto,me reafirmo en que esta entre los 4 mejores de la Bundesliga,eso sin ninguna duda.Otra cosa positiva es el gran numero de jovenes que tiene.Es un club que trabaja como el Salzburg,busca jugadores muy jovenes en el mercado frances,sueco,austriaco,etc y los promocionan.Tambien me gusta que promociona a jugadores alemanes Klostermann,Demme,Halstenberg,Werner,,.En el caso de Werner,si no miente,dice que se siente bien y quiere seguir aqui.Es un equipo diferente a todos los demas de la Bundesliga,y aunque es verdad que ha tirado a la basura la Europa League ,creo que hay que apoyarles.Si pedimos que abolan la norma 50+1 y ahora tenemos un club de empresa como este,es una contradicion.

    • Josean

      17 diciembre, 2018 at 10:45 am

      a ver, a mi me parece bien el Leipzig, vino muy bien a la bundesliga, lo que no entiendo es como en estos dos años no se han reforzado, incluso han perdido a una de sus estrellas.

      es cierto que ficha jovenes, pero de los fichados los dos últimos años, no se ve nada….los que destacan ya estaban antes (Upamecano, Werner, Sabitzer…)

      y lo que no se puede hacer es regalar una competición europea donde puede hacer un buen papel y coger experiencia europea, es algo que perjudica al futbol aleman en general, una de las cosas buenas que tiene la liga española, y por eso lleva años primera en el ranking europeo, es que ni un equipo tira una competición europea….es compatible hacer una buena liga y un buen torneo europeo

      en cuanto a Nagelsmann, a ver como resulta, sus equipos juegan al ataque y son divertidos de ver, pero le falla la defensa, al menos en Leipzig tendrña mejor plantilla y lo tendrá más facil para ajustar la defensa bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top