Bayer Leverkusen

Balance positivo para los alemanes en la UEFA Europa League

Gacinovic festeja su golazo junto a Falette y la afición que tuvo un largo viaje hasta Roma. Foto: Getty Images.

Tras jugarse la sexta fecha de la fase de grupos del torneo, dos de los tres equipos alemanes lograron meterse entre los 32 mejores de la competencia. Lamentablemente, el equipo de Ralf Rangnick, que no mostró el nivel esperado en esta instancia, empató en su casa frente al Rosenborg BK, lo que le impidió clasificar a la siguiente ronda.

Por un lado, Eintracht hizo historia en esta fase de grupos del torneo: seis partidos jugados, los seis ganados. Y van por más. El equipo expuso un nivel inmejorable y un juego digno de admirar. Sin grandes nombres de experiencia ni una figura sobresaliente dentro de su equipo, este grupo de jugadores demostró carácter, personalidad, y mucho fútbol.

Este jueves, con su victoria en Roma, frente a Lazio (1:2), los de Addi Hütter sellaron su clasificación en una noche inolvidable. 18 puntos, más 12 de gol diferencia. Una maravilla de campaña. Hasta ahora, el Frankfurt ha jugado 14 partidos en la UEFA Europa League y ha ganado once de ellos. Sólo una derrota se produjo hace cinco años en Tel Aviv. Esto denota la gran racha que ha tenido en los últimos años el equipo en esta competición.

Después del partido, su DT declaró:

“Elogio al equipo. Fue una merecida victoria hoy. Establecer este récord en un grupo tan duro ya es fuerte. Queríamos entrar en el juego con mentalidad desde el principio. El equipo ha implementado las especificaciones perfectamente y ha continuado después de la brecha”.

Por otro lado, Leverkusen se adueñó del grupo A, después de golear, como visitante, al AEK Larnaca de Chipre por 1:5. Con este triunfo, el equipo teutón finalizó líder con 13 puntos y avanzó junto al FC Zurich a la siguiente ronda.

El argentino Lucas Alario volvió a ser importante para el equipo y se destapó con un doblete. Los de Heiko Herrlich, a lo largo de los seis encuentros, exhibieron un buen nivel, sobre todo colectivo. Presión en campo rival, tenencia de balón, y jugadores con buen toque. Son algunos de los factores que se pudieron notar a lo largo de estos partidos del Leverkusen en esta edición del torneo.

Por último, el Leipzig se llevó un amargo empate en la jornada de hoy y quedaron eliminados. De locales y ante un rival de menor categoría que los alemanes, los de Rangnick no pudieron obtener una victoria, lo que los hubiera clasificado, por gol diferencia, a los 16avos de final. El equipo terminó su participación con siete puntos, dos menos que el Celtic FC. Los Toros Rojos fueron muy irregulares durante la fase de grupos. El equipo nunca se encontró. El DT no pudo revertir esta situación, completamente distinta a la actualidad que atraviesa en la Bundesliga.

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top