1.Bundesliga

Marco Reus, elegido como el mejor jugador de la primera ronda en MiBundesliga

El capitán del Borussia Dotmund, Marco Reus, daba indicaciones durante la visita del Dortmund al campo del Fortuna Düsseldorf. Foto: Getty Images

El delantero del Borussia Dortmund fue el ganador de nuestra encuesta en Twitter, donde le preguntamos a nuestra comunidad ¿cuál fue el mejor jugador más destacado de la parte inicial de la presente temporada?. Entre los candidatos también estuvo el lateral derecho del FC Bayern München, Joshua Kimmich, el mediocampista del Borussia Mönchengladbach, Thorgan Hazard, y el delantero del SG Eintracht Frankfurt, Sébastien Haller.


Este grupo de jugadores fue seleccionado por su promedio de rendimiento durante los 18 partidos de esta rueda del campeonato. Tanto Reus como el resto de candidatos han sido piezas clave para las actuaciones de sus equipos tanto en la competición interna como en la europea.

El ganador y capitán del líder de la tabla de clasificación se ha proclamado en la cabeza visible de un equipo que ha conseguido sacarle seis puntos al los de Múnich y se proclamaron campeones de invierno. Para los hinchas y compañeros seguramente pueden sentir que lo que más aprecian de tener a Reus esta campaña es su estupenda salud, pues se ha mantenido muy lejos de las lesiones, que lo aquejaron tanto en el pasado, y la muestra excepcional de lo mejor de su talento al equipo de sus amores.

En lo que va corrido de campaña ha jugado un total de 2.095 minutos. Distribuidos en 1.483 de Bundesliga, 450 de UEFA Champions League y 162 de DFB Pokal, según el portal especializado Transfermarkt. Resumiendo en 24 partidos, donde ha anotado 14 goles y elaborado 9 asistencias: cifras que resumen su mejor temporada con el Dortmund desde su llegada en 2012. Y las que probablemente querrá mantener o mejorar, para conseguir un título.

Cabe también destacar, que solo en cuatro partidos no ha comenzado en la formación inicial y que en sus botas se ha puesto la confianza del director técnico, Lucien Favre, para plasmar su idea futbolística en su temporada de estreno con Los Negriamarillos.

Todos en Dortmund, desean en el año nuevo que su nivel continúe así y sea la piedra angular para alzar la Bundesliga o cualquiera de las competencias donde el equipo aún hoy en día sigue en carrera. Marco es el máximo ídolo de la afición y ese cariño durante sus no tan buenas épocas quiere ser retribuido con la más grande alegría que le puede devolver un campeonato para su equipo de toda la vida.

 

2 Comments

2 Comments

  1. carlos

    3 enero, 2019 at 3:50 pm

    Gran jugador y me alegro mucho por el.La pena es que en la seleccion no ha podido destacar y creo
    que ya nunca lo hará,ya que tiene una edad y es un jugador al que hay que dosificar.Yo creo que
    es mas un jugador de club y por otra parte es todo un símbolo del Dortmund,ya que es uno de los pocos jugadores que no ha querido fichar por ningun otro club.Espero que este año sea tambien el suyo.

  2. Josean

    3 enero, 2019 at 10:36 pm

    Buena noticia , además parece que ya ha dejado atrás las lesione.

    En la selección, creo que puede hacer una buena Eurocopa, no será muy veterano. El problema es el entrenador …

    Esperemos que siga a este buen nivel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top