Bayer Leverkusen

Peter Bosz debuta con goleada al mando de Bayer 04 Leverkusen

Peter Bosz fue el reemplazo de Heiko Herrlich tras un irregular arranque de temporada. Foto: Getty Images.

Bayer Leverkusen se llevó el primero de los tres amistosos que tendrá en la pretemporada, con un 4:0 sobre el Twente de la segunda división holandesa. El nuevo entrenador de la Werkself debutó con goleada en el banquillo, probó dos equipos durante 45 minutos y dejo buenas sensaciones de cara al arranque de la segunda mitad de la campaña.

Para el primer tiempo, Bosz alineó a un once más alternativo: Özcan – Weiser, Jedvaj, Dragovic, Bednarczyk – Kohr, Aránguiz, Schreck – Kiese Thelin, Alario, Paulinho. Con el chileno de capitán, el conjunto de las Aspirinas rápidamente se hizo con el dominio del balón. A pesar de algunos retoques, fruto del nuevo DT (como la presión de los delanteros sobre los defensores rivales), Leverkusen continua con ciertos problemas en el traslado de la pelota. Sobre todo, las perdidas en el campo propio. Gracias a ello, Twente contó con algunas ocasiones en esos 45 min. De todas formas, el Bayer 04 se llevó merecidamente una ventaja de dos goles al descanso. Lucas Alario, el mejor de la primera parte, marcó el 1:0 de penal. Seis minutos más tarde, Dominik Kohr remató desde fuera del área para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo, Bosz cambió completamente de equipo: Hradecky – L. Bender, Tah, S. Bender, Wendell – Brandt, Baumgartlinger, Havertz – Bellarabi, Volland, Bailey. A pesar de esto, el equipo siguió con el dominio durante los restantes 45 minutos. También tuvo suerte cuando el delantero del Twente, Jelle van der Heyde, desperdició un mano a mano tras un regalo de Julian Brandt. El mismo Brandt inició el tercer gol; una jugada combinada entre Karim Bellarabi y Wendell, la más vistosa de la tarde, antes de que Kevin Volland batiera al portero rival Drommel. El jamaiquino Leon Bailey marcó el 4:0 final, luego de otra asociación entre Brandt y Bellarabi.

El primer test del Leverkusen en este 2019 dejó contento a Bosz:

«Estamos conformes con el resultado, aunque el rival tuvo algunas ocasiones de gol. Pero nosotros entrenamos duro y probamos muchas tácticas. Por supuesto, que en tan poco tiempo no todo puede salir».

El holandés, cuatro días después de su llegada al club, admitió que «Hubo muchas novedades para los muchachos esta semana, y fue interesante de ver cómo supieron implementarlas en el campo». Los próximos partidos amistosos de la Werkself serán el día viernes 11 de enero, donde se espera que Bosz vuelva a poner a prueba dos alineaciones diferentes. El Bayer 04 se medirá contra el equipo holandés de la Eredivisie, PEC Zwolle, y contra el Preußen Münster.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top