1.Bundesliga

Christian Seifert no cederá las fechas destinadas a las ligas locales

Christian Seifert en plena conferencia de prensa. Foto: Getty Images.

El director administrativo de DFL (Deutsche Fußball Liga) Christian Seifert durante la recepción de año nuevo de la liga en Frankfurt amenazó con emprender acciones legales, si los planes de FIFA, UEFA y ECA de ampliar las competiciones de clubes se hacen más concretos.

La directiva está especialmente preocupada debido a que las asociaciones internacionales están presionando para que se fijen más jornadas en los fines de semana: “Tenemos una posición muy crítica con respecto a las exageradas ideas de competencia, en particular, a la extensión de las competiciones de clubes a las fechas en que habitualmente se disputan las ligas locales. Si esta línea se cruza tendremos que considerar acciones legales” enfatizó Seifert, adicionando que

“El fin de semana debe pertenecer a las ligas nacionales. Son el corazón del fútbol profesional. Es inaceptable que tales medidas sacudan toda la estructura interna del fútbol nacional”

Allí mismo, se evidenció el regocijo de la directiva por el apoyo de los dos grandes clubes alemanes a su liga nacional durante el debate sobre el proyecto de la superliga europea. Hans-Joachim Watzke, director administrativo y Sebastian Kehl, director de licencias de Borussia Dortmund, escucharon las palabras personalmente, ya que hicieron parte de los 400 invitados a la recepción de año nuevo en el Palais Thurn und Taxis de Frankfurt; en cambio la delegación bávara se quedó atascada en el aeropuerto a causa de una huelga. Karl-Heinz Rummenigge y compañía habrían intentado llegar con un jet privado, pero este habría fallado debido a la fuerte nevada en la metrópoli de Baviera.

Adicionalmente, el director administrativo de DFL advirtió a los representantes de los clubes profesionales alemanes en su discurso de año nuevo que tendrían que enfrentarse a la “intensa competencia nacional e internacional por los aficionados, los medios de comunicación y los patrocinadores”. Como parte de esta estrategia competitiva Seifert tuvo en cuenta no solo otras ligas sino algunas disciplinas y actividades alternativas: “Nunca antes se había dedicado tanto a los deportes, películas o series. En su tiempo libre, la gente sopesa cada vez más en qué está invirtiendo su dinero y su tiempo”. La tarea de conducir el deporte profesional hacia un futuro exitoso es cada vez más exigente.

Agradecimiento a Reinhard Rauball

Para Reinhard Rauball (quien no será de nuevo candidato este verano), fue la última recepción de año nuevo en DFL como presidente de la liga. En la ceremonia se le dio un sentido agradecimiento al hombre de 72 años por su labor: “En los últimos once años siempre con gran seriedad moderó la coexistencia de todos los clubes, de igual forma a DFL y a mí personalmente se nos ha dado la libertad necesaria para actuar con espíritu empresarial”. Según continúa Seifert, la liga debería conservar “el camino de la razón y de la unión”.

El Dr. Reinhard Rauball junto a Christian Seifert. Foto: Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir