1.Bundesliga

Shinji Kagawa podría irse del Borussia Dortmund

El internacional japonés, Shinji Kagawa, no ha tenido casi minutos esta temporada y quiere buscar nuevos aires en el mercado de invierno. Foto: Getty Images

Tras varios exitosos años en el Borussia Dortmund, el japonés Shinji Kagawa no ha gozado últimamente de muchos minutos en el conjunto aurinegro, lo cual abre la posibilidad de que deje el club en esta misma ventana de invierno o al terminar la temporada. Ello se ve reflejado por la contratación de personal asesor español. Dichos contactos lo están acercando a clubes de la liga según cuenta el medio Ruhr Nachrichten.

Actualmente el japonés tiene contratado como representante al ex jugador del Borussia Dortmund Thomas Kroth. El otrora jugador maneja una agencia que representa a jugadores como Genki Haraguchi (Hannover 96) y Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), entre otros japoneses que ya tuvieron su paso por la Bundesliga. La colaboración con Kroth, no obstante, en este momento se encuentra suspendida por la negociación del jugador japonés con prospectos que le permitan llegar a la liga española.

Sin embargo ocurre un gran problema con respecto a esto. La liga española permite a los equipos tener un máximo de cinco jugadores que no sean de la Unión Europea en sus filas, y máximo tres pueden ocupar puestos en el campo de juego. Como todos los equipos de la liga tienen el cupo lleno, es virtualmente imposible que Kagawa llegue al fútbol español por el momento. Por ahora, Kagawa se quedará en Dortmund a menos que algo extraordinario ocurra en próximos días.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir