1.Bundesliga

Felix Brych: “El fútbol es mas justo con el VAR”

Felix Brych, quien es uno de los grandes defensores del uso de las nuevas tecnologías en el fútbol, en pleno uso del VAR. Foto: Getty Images.

No solo la mayoría de los clubes del torneo alemán se han preparado para la segunda mitad de la temporada. Los árbitros de la primera y la segunda liga también se prepararon para enfrentar el segundo semestre del torneo en la costa de Portugal por cinco días. El árbitro alemán del año, comentó en una entrevista realizada sobre los desafíos a los que se enfrenta al recibir la ayuda brindada a partir de la evidencia que se recaba en vídeo.

Al ser cuestionado sobre cómo ha cambiado la forma de silbar el uso del asistente de vídeo Brych comento “Ha sido un gran descanso para nosotros los árbitros en los últimos años. Siempre hubo innovaciones, nuestro timbre, la tecnología de la línea de meta y los asistentes adicionales detrás de la puerta. Pero lo que llegó ahora es lo que más cambió nuestras vidas, nuestro comportamiento. Es por eso que tenemos que lidiar con eso, tanto teóricamente como en la práctica. Y todavía queda mucho por hacer”.

El experimentado arbitro piensa que el fútbol se ha vuelto más justo desde la implementación del asistente de vídeo, a su vez también dijo que:

“lLas decisiones equivocadas han disminuido rápidamente. Cada error que se corrige, se vuelve un poco más justo. Nunca lo haremos al cien por ciento, porque se toman muchas decisiones equivocadas en el área”.

 “Los árbitros necesitamos una cantidad relativamente grande de confianza básica. No sabemos si tenemos que tomar muchas decisiones, muy pocas, o ninguna en absoluto. Ya sea un 5-0 o un 4: 4. Ahora, por supuesto, el equipo ha crecido, no solo hay dos asistentes en el campo, sino también dos asistentes de vídeo. Un asistente a veces puede cometer un error. Es por eso que nosotros, como árbitro, tenemos que traer más confianza. Especialmente porque los asistentes de vídeo cambian constantemente, nunca tenemos lo mismo. Realmente cambia mucho. Pero encuentro cada cambio emocionante y así es esta vez” Brych agrego a la entrevista refiriéndose a la implementación del VAR.

Para finalizar el árbitro alemán piensa que los árbitros se pueden relajar un poco con el uso del asistente de vídeo, pero por otro lado se tiene la presión del público que exige que se tenga un éxito del 100% el cual es casi imposible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top