2.Bundesliga

La lucha por el ascenso regresa en la 2. Bundesliga

Hamburger SV y FC Köln son los grandes candidatos a volver a la Bundesliga. Foto: Getty Images.

Este martes, con el encuentro entre Bochum y Duisburg, la 2. Bundesliga da el pistoletazo inicial de la segunda mitad de la temporada. Aunque Hamburg y Köln pintan como favoritos para regresar a la primera división, sus perseguidores esperan que tropiecen en la búsqueda del tan ansiado ascenso.

Los dos relegados de la Bundesliga hace medio año, hoy comandan la segunda división con un punto de distancia entre sí (HSV tiene 37 puntos, Las Cabras cuentan con 36). Sin embargo, la estadística no favorece al Dino, que finalizó el 2018 como campeón de invierno. Los últimos campeones de invierno Eintracht Braunschweig (2016/17) y Holstein Kiel (2017/18) no han subido al final del curso.

«Se pueden planificar muchas cosas en el fútbol, ​​pero no el 100 por ciento. Hay muchas incertidumbres», dijo el Director Deportivo de Köln, Armin Veh, a la DPA. «Por otra parte, creo firmemente que podemos hacerlo». El equipo del Rin ha contratado a Johannes Geis (FC Schalke 04) y Florian Kainz (Werder Bremen), dos jugadores de la Bundesliga, y espera por Anthony Modeste; cuyo litigio con su antiguo club, el Tianjin Quanjian de China, puso en standby su regreso al fútbol alemán.

A pesar de todo, Köln ya cuenta con un goleador entre sus filas: Simon Terodde, que está teniendo una campaña de ensueño con sus 22 tantos en 17 encuentros y puede ser por tercera vez el pichichi de la segunda división. Aún así, Terodde no se deja llevar por sus goles, priorizando el objetivo final. «En Bochum en ese momento (2015/16), yo fui el máximo anotador con 25 goles. Pero en última instancia no logramos nada», contó a la revista Kicker.

Hamburger SV, por su parte, necesitó cambiar de entrenador durante este camino de regreso a la Bundesliga. Desde la llegada de Hannes Wolf, el equipo solo ha perdido un encuentro. Y el DT, que ya tuvo su experiencia en la 2. Bundesliga con el Stuttgart, sabe lo que se viene. «Los próximos cuatro meses y medio serán difíciles e intensos», afirmó.

El FC St. Pauli y el Union Berlin se ubican tercero y cuarto, con dos y cinco puntos respectivamente por detrás de los lugares de ascenso directo. Hay dos partidos para los berlineses, que podrían cambiar los planes para todos desde el inicio. El jueves, los capitalinos esperarán por el 1. FC Köln. Y el lunes, viajarán a Hamburgo para enfrentar al FC St. Pauli. Urs Fischer no le pone presión a sus dirigidos en la lucha por el ascenso. «Siempre tenemos en segundo plano el objetivo de mejorar en la tabla. Estamos en este camino, pero aún nada está terminado. No veo ninguna razón para volverme eufórico», indicó el suizo.

El golpe en la mesa del invierno lo ha hecho el FC St. Pauli. El ex Frankfurt, Alexander Meier, regresó después de más de 15 años al Kiezkicker. El entrenador Markus Kauczinski está confiado en su equipo y no deja fuera todas las posibilidades. «Es divertido estar aquí. Creo que será una segunda mitad realmente fuerte», expresó.

La misma paridad en la parte alta de la tabla también se ve en la zona baja. Tan solo tres puntos separan a cuatro equipos en el abismo. Ya han quedado lejos los años de Ingolstadt en la Bundesliga y su caída a la 3. Liga se ve muy probable con un solo partido ganado de 18. FC Magdeburg vive una situación similar, tras su ascenso de la tercera hace medio año. Y Duisburg por ahora deberá jugar la promoción, aunque su posición dependa de la diferencia de goles que tiene con el Sandhausen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top