Borussia Dortmund

Borussia Dortmund deberá pagar 62.000 euros de multa

Las vengalas y el humo se cuelan entre los simpatizantes aurinegros en el pasado 18 de diciembre. Foto: Getty Images.

El Borussia Dortmund, se enfrenta a una multa por parte de la DFB, que asciende a 62.000 euros. Todo proviene, de los altercados ocasionados en la grada del Merkur Spiel-Arena, poco antes del inicio del encuentro frente al Fortuna Düsseldorf.

Poco antes del inicio del encuentro entre el Borussia Dortmund y el Fortuna Düsseldorf, de la jornada 16 de la Bundesliga, el sector de la afición Aurinegra comenzó a encender varias bengalas, y debido al humo generado, el árbitro del encuentro, el señor Tobias Welz, decidió retrasó el inicio del mismo hasta que ningún factor externo entorpeciera la visión en el terreno de juego. Al poco de comenzar el juego, en el mismo sector, se volvieron a prender varias bengalas, pero que en este caso, no llegaron a afectar al transcurso normal del partido.

Según las nuevas directrices de multas de la DFB, una infracción que incluya el retraso del inicio del partido, será sancionado económicamente con 62.000 euros de castigo. La dirección del BVB ya ha aceptado la sanción, y en los proximos días procederá a abonarla. Esta, es la segunda sanción económica que el club Negriamarillo recibe esta temporada, puesto que hace unos meses recibió una pena de 50.000 euros, tras  un episodio de cánticos, insultos y pancartas ofensivas hacia Dietmar Hopp, dueño del patrocinador principal del TSG 1899 Hoffenheim, equipo el cual se enfrentaba el equipo entrenado por Lucien Favre. Según la afición del Dortmund, no ven al Hoffenheim como un ejemplo de club tradicional, y acusan a los Pueblerinos de llegar hasta donde están, únicamente gracias al dinero aportado por el magnate de la empresa SAP.

Desde luego, que la afición del Borussia Dortmund no se caracteriza por ser problemática, pero esta temporada ya ha protagonizado dos episodios de altercados, pero esperemos que no sea la tónica de aquí a lo que resta de temporada, ya que esta afición es una de las mas respetadas y admiradas del panorama mundial.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir