1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 21 de la Bundesliga

Jugadores de FC Bayern München celebran uno de los goles ante FC Schalke 04 | @gettyimages

Con altibajos constantes, 34 goles anotados en los nueve encuentros y movimientos en la carrera por el título y la lucha por el descenso, la jornada 21 de la Bundesliga lo ha tenido todo. Desde celebraciones tornadas en enojo y otras en júbilo, y remontadas de infarto hasta el conflicto y la agresión. Pero si hay que elegir un titular es que ya son cinco los puntos que distancian a Borussia Dortmund y FC Bayern München en la carrera por el título, después de que Los Bávaros por fin pudieran aprovecharse del tropiezo del líder.

Bayer Leverkusen se gusta de la fiesta carnavalera

Con motivo del Carnaval, 1. FSV Mainz 05 cambió su camiseta local para recibir a Bayer 04 Leverkusen. Sandro Schwarz no desaprovechó la cita especial del viernes y quiso darle un giro a su esquema, que llevaba concediendo demasiados huecos atrás, para apostar por una línea de tres centrales. Y el efecto fue tan decepcionante como el marcador final, de 1:5 a favor de Los Obreros. Wendell (5′), Kai Havertz (19′), Julian Brandt con un doblete (30′ y 64′) y Karim Bellarabi (41′) fueron los encargados de retratar las infantiles carencias defensivas de Los Carnavaleros, que únicamente pudieron contestar al primer tanto gracias a un córner que Robin Quaison (9′) introdujo en la portería visitante. Lo que iba a ser un día de celebración en Maguncia sólo lo fue para el conjunto de Peter Bosz, que se quitaba la espina de la eliminación en DFB Pokal y abría las puertas de Europa.

Pocas novedades en Europa y muchas en el descenso

Esa lucha por los puestos europeos tenía su principal atractivo en la primera tanda de encuentros del sábado, con RB Leipzig y SG Eintracht Frankfurt enfrentándose para determinar si Las Águilas debían conformarse con luchar por Europa League o podían fantasear con la Champions. Tras un partido bastante disputado en el que hubo grandes ocasiones para ambos conjuntos, aunque las más peligrosas las tuvieron Los Toros Rojos, el 0:0 final (la décima vez esta temporada que vemos un enfrentamiento sin goles) dijo que las cosas se quedarían como estaban, con cinco puntos separando al cuarto clasificado del quinto.

VfL Wolfsburg se pudo aprovechar de ese empate para asaltar la quinta plaza, pero se encontró en la Selva Negra con un SC Freiburg que penalizó sus fallos a balón parado para evitar que Los Lobos se fueran con los tres puntos. Por falta de empeño de los hombres de Bruno Labbadia no fue. De hecho, se pusieron tres veces por delante en el luminoso, con goles de Jerôme Roussillon (11′), Wout Weghorst (63′, pen.) y Renato Steffen (74′), pero todas ellas encontraron una respuesta de Vincenzo Grifo (37′), Nils Petersen (70′) y Luca Waldschmidt (87′). Incluso los locales pudieron haber marcado el 4:3, pero el VAR actuó para la fortuna del Wolfsburg, que baja a la séptima plaza.

También hubo mordiente en la lucha por el descenso, con Hannover 96 y 1. FC Nürnberg enfrentándose para buscar unos puntos vitales para perseguir la salvación. Los Rojos se encomendaron a un Nicolai Müller que, con un doblete (45+5′ y 77′), doblegó con saña a unos Altmeister que fueron a contracorriente desde la expulsión de Simon Rhein a inicios del partido y que son los nuevos colistas de la competición.

Dortmund y Gladbach pinchan, y Bayern München recorta distancias

El panorama en los tres primeros puestos parecía seguir igual o al menos en el liderato después de que Hertha BSC arrasara a Borussia Mönchengladbach con goles de Salomon Kalou (30′), Ondrej Duda (56′) y Davie Selke (76′), propiciando la primera derrota en casa de Los Potros. Y es que Borussia Dortmund logró ponerse 3:0 sobre TSG 1899 Hoffenheim, dando un juego más que correcto y con Jadon Sancho (32′), Mario Götze (43′) y Raphaël Guerreiro (66′) como anotadores. Pero mostrando la épica propia de Julian Nagelsmann, Los de Sinsheim se recompusieron y lograron empatar en el último cuarto de hora con un doblete de Ishak Belfodil (75′ y 87′) y Pavel Kadeřábek (85′) para sembrar más incertidumbre en Westfalia de cara a los octavos de Champions League contra Tottenham.

A diferencia de lo que ocurrió la pasada jornada, FC Bayern München sí se aprovechó de los pinchazos de sus competidores y, con un soberbio 3:1 sobre FC Schalke 04, retomó la segunda plaza y redujo a cinco puntos la distancia con Los Aurinegros. Tampoco puso demasiada oposición el conjunto de Domenico Tedesco, muy perjudicado por las lesiones y que únicamente sacó en positivo el gol de Ahmed Kutucu (25′), que debutaba como titular en Bundesliga. El resto fue un descalabro para Los Mineros, que vieron cómo Jeffrey Bruma marcaba en su propio arco (11′) y Robert Lewandowski (27′) y Serge Gnabry (57′) sentenciaban el encuentro.

Bremen disfruta y Nico González estalla con Stuttgart

El domingo fue otro día de celebración, aunque para SV Werder Bremen por su 120 aniversario. Y Los Nórdicos, que presentaban una camiseta especial, sí que supieron dar una alegría a su hinchada con un 4:0 sobre FC Augsburg. Milot Rashica dio una exhibición que amortizó con un doblete (5′ y 28′), anotando el último justo después de que Johannes Eggestein hiciera sangre en el área bávara con el segundo del encuentro. Finalmente, en el minuto 83 Kevin Möhwald puso el último tanto de la tarde desde la frontal del área.

Y para terminar la jornada, de nuevo VfB Stuttgart volvió a dar la cara amarga. Ya no sólo en el juego, cayendo por 3:0 en casa de Fortuna Düsseldorf y con goles de Kenan Karaman (34′), Oliver Fink (49′) y Benito Raman (85′), sino por el altercado que protagonizó uno de sus jugadores y que le costó la roja. Nico González, ya con el partido adentrado en el descuento, se enzarzó con un defensor propinándole varios manotazos surgidos de la frustración del delantero argentino. Un estado de ánimo que ha contagiado a Los Suabos, que apuntan a cesar a Markus Weinzierl y a agonizar por lograr la permanencia esta temporada.

Tabla de posiciones

 

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha (GMT -5)

Cortesía: OneFootball

 

3 Comments

3 Comments

  1. Josean

    13 febrero, 2019 at 11:07 pm

    Después del ridiculo del Dortmund hoy, y los últimos partidos de liga y copa, no los veo campeones , salvo que el Bayern siga pinchando. Me parece increíble , y su principal culpable es Kovac, que el Bayern no se lleve la liga de calle.

    Y en Europa, los equipo alemanes siguen si dar una….

  2. carlos

    14 febrero, 2019 at 3:43 pm

    El Dortmund es muy dependiente de Reus,sin el pierde muchísimo.Encima no estaba Alcacer que es el goleador.Este equipo está ahora en fase descendente,ya que la lucha con el Bayern se prevé titanica y no tiene plantilla tan amplia para tanto.Aun asi,quiero relativizar esta derrota.El futbol aleman marca records economicos año tras año y está en un autentico boom de ingresos creciente,imagen de marca cada
    vez mas extendida en mas paises y sus clubs estan ya casi en condiciones de fichar grandes figuras.Con el Brexit le va a comer la tostada a la Premier y si os fijais Hudson-Odoi,que sera figura mundial en breve no quiere seguir en el Chelsea y el Bayern ya ofrece 40 millones(solo tiene 18 años),puede pagar 80 millones por Lucas Hernandez,que no deja de ser un defensa.El Dortmund le ha quitado a Sancho(otra figura mundial dentro de poco )al City.Es cuestion de poco tiempo ver al futbol aleman dominando las competiciones europeas y a nivel de sleccion.

    • Josean

      15 febrero, 2019 at 9:28 am

      solo faltan buenos entrenadores, hay buenos jugadores alemanes y se está empezando a fichar bien, después de unos años de desastre

      pero que entrenadores, por Dios, a quien han empatado Favre o Kovac (y este año es bueno para desatcar en europa, pero a ver…), ni uno de los equipos alemanes importantes sabe defender…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top