Werder Bremen

Milot Rashica es la revelación de la semana

Milot Rashica se ha ganado el puesto titular a fuerza de buenas actuaciones, tal es así que sentó a Pizarro en la banca. Foto: Getty Images.

En una semana con resultados sorprendentes e inesperados en DFB Pokal y en Bundesliga, buscar una figura revelación a destacar es claramente complicado, sin embargo dentro de los opcionados brilla el nombre de Milot Rashica, el juvenil que ocupa la posición de volante ofensivo en Werder Bremen, y ha sido noticia en los últimos días debido a sus sobresalientes actuaciones que han propiciado sendas victorias, por octavos de final de DFB Pokal contra Borussia Dortmund, juego en que aportó con un tanto a la eliminación de “Los Aurinegros” y por Bundesliga frente a FC Augsburg, donde puso en el marcador dos de los cuatro goles que anotó su equipo.

Rashica llegó a el equipo de “Los Nórdicos” proveniente de Vitesse Arnhem de los Países Bajos a cambio de una suma cercana a los cinco millones de Euros, para ese entonces (Enero de 2018) el jugador natural de Vushtrri contaba con una una cifra goleadora bastante modesta (15 goles 100 partidos). Pero con juventud (21 años para ese momento) y una habilidad propia de una promesa no dejó lugar a dudas para que “El Bremen” diera el visto bueno y le vistiera de verde y blanco. Decisión que parece acertada, ya que este juvenil que había debutado en KF Vushtrria de su natal Kosovo apenas 5 años atrás hoy día se convierte en una figura imprescindible en sus filas.

En su estadía en Werder Bremen Rashica ha participado en el 64% de los partidos oficiales, (25 apariciones) durante las cuales anotó en seis ocasiones, y vio el cartón amarillo en solo una oportunidad.

 Gracias a la contribución del kosovar en la última semana, “Los de verde”  lograron anotar cuatro goles en dos partidos seguidos, suceso que no se presentaba en encuentros oficiales desde marzo de 2016, cuando vencieron consecutivamente a Bayer Leverkusen y a Hannover con el resultado de 4:1.

Milot Rashica es de los pocos jugadores que en la actualidad pueden contar que vistieron los colores de dos selecciones nacionales, con el seleccionado de Albania (país en el que se nacionalizó) hizo un largo proceso de formación, integrando los conjuntos, Sub-17, Sub-19, Sub-21 y el equipo absoluto, aunque este último durante dos partidos amistosos, lo cual no lo inhabilitó para que en octubre de 2016 saltara a la cancha con la selección de fútbol nacional de su natal Kosovo, con la que a la fecha ya ha anotado en dos ocasiones.

La próxima vez que se vea a Werder Bremen en la cancha, será el próximo sábado 16 de febrero enfrentando a Hertha Berlin en el Olympiastadion de la capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top