1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 22 de la Bundesliga

Claudio Pizarro celebrando su gol ante Hertha BSC | gettyimages

Con partidos flojos de los dos primeros, unos el viernes y los otros el lunes, la brecha que separa a Borussia Dortmund y FC Bayern München ya es de sólo tres puntos. En cuestión de dos semanas la hemos visto volatilizarse, con unos Aurinegros que se han venido abajo y unos bávaros que, muy lejos de su mejor versión, han sabido salir adelante y ganar. Y mientras el descenso sigue igual, Europa sigue teniendo nuevos inquilinos cada jornada, siendo esta vez Bayer 04 Leverkusen y VfL Wolfsburg.

Coman lidera la remontada de FC Bayern München en Augsburg

Quizá con la mirada puesta en el encuentro de Champions League del miércoles, pensando en que no debían fallar tal y como lo hizo Borussia Dortmund en Londres, o simplemente siguiendo el patrón de desidia que ha caracterizado buena parte de la temporada, FC Bayern München se olvidó de que había saltado el viernes al terreno de juego en Augsburg. Y sus vecinos bávaros, conscientes de su necesidad por puntuar para alejarse del descenso, dieron un golpe sobre la mesa desde la primera acción, poniendo un centro que Leon Goretzka desvió desafortunadamente dentro de su propia portería.

Por suerte para Los Rojos hubo un hombre medianamente más despierto que el resto, Kingsley Coman, que les guió para igualar el marcador. Primero con un remate en el 17′, y después con un disparo raso antes del descanso, respondiendo a otro gol de la localía anotado por Ji Dong Won (23′). Para el segundo tiempo el francés pasó de ser goleador a pasador, y asistió a David Alaba para que pusiera el 2:3 definitivo. Un resultado que volvía a reflejar las debilidades del vigente campeón pero que era válido para meter presión al líder.

Idas y venidas en Europa, poco ruido en el descenso

El devenir de otros dos de los implicados en la lucha por la permanencia, VfB Stuttgart y Hannover 96, no fue muy distinto. TSG 1899 Hoffenheim se encargó de pintarle la cara al conjunto de la Baja Sajonia con un contundente 3:0 donde la figura que más destacó fue la de Kerem Demirbay, que cerró el marcador en el 80′. Sus compañeros Joelinton e Ishak Belfodil lo habían dejado todo encaminado con otros dos tantos en el minuto 4 y el 14, respectivamente.

Por su parte, RB Leipzig fue quien hizo lo propio con Los Suabos en un partido más igualado en cuanto a juego que el anterior pero con un 1:3 en el luminoso que daba poco lugar a dudas. Yussuf Poulsen abrió la lata en el 7′ y la cerró en el 74′, con un gol de penal de Steven Zuber (16′) que en su momento puso la igualada, y que quedó en nada cuando Marcel Sabitzer, otra de las figuras destacadas, decantó la balanza a su favor en el 68′ para dar el triunfo a unos Toros Rojos que siguen inamovibles en la cuarta plaza.

Las plazas que sí son más inestables son las que están justo debajo, con VfL Wolfsburg subiendo a la sexta posición con un sólido 3:0 ante 1. FSV Mainz 05. Tan sólo cuatro minutos les bastaron a Los Lobos para marcar territorio, con un disparo raso desde lejos que entró rozando el poste. Y ya en el segundo tiempo Wout Weghorst desde los once metros (69′) y Robin Knoche (76′) en su partido número 150 en la Bundesliga terminaron de hundir a Los Carnavaleros, que siguen abultando su diferencia de goles después de haber sido uno de los conjuntos más sólidos defensivamente al inicio de campaña.

Por último, FC Schalke 04 y SC Freiburg se repartieron todo menos los goles, al no marcar ninguno. Cada bando tuvo dos expulsados, Suat Serdar en Los Mineros por una plancha a Mike Frantz antes del descanso, y Christian Günter en el descuento por doble amarilla. Los de la Selva Negra, al estar en superioridad numérica durante todo el segundo tiempo, lo intentaron con todo pero no consiguieron nada, ya fuera por las paradas de Ralf Fährmann o por su desatino en las ocasiones claras. Y después de todo ambos equipos acabaron igual, lejos del descenso y a un mundo de Europa.

Pizarro hace historia y rescata un punto para SV Werder Bremen

Quién iba a decir que a sus 40 años Claudio Pizarro podía seguir dándonos de qué hablar, a pesar de los pocos minutos que lógicamente tiene sobre el césped. Pero es que al peruano no le hace falta muy poco para hacer daño. Su equipo no había estado atinado en Berlín, caía por 1:0 ante Hertha BSC con gol de Davie Selke (25′) sin haber tenido una ocasión clara de peligro cuando, en el 96′, le llegó el turno a Pizarro. Con una falta en la frontal, el mítico delantero coló el balón entre la barrera y puso el 1:1 final. Un gol que también significaba que se había convertido en el goleador más longevo en la historia de la Bundesliga, y que salvó a Los Nórdicos de una derrota ante un rival directo.

Gladbach y Eintracht empatan, Leverkusen se arrima a UEL

El primer plato del domingo traía un duelo entre dos equipos que venían de dar grandes alegrías, unos buscando acercarse a la Champions League, y otros teniéndola casi asegurada. Ni más ni menos que SG Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach, que se enfrentaban en casa de Las Águilas. Y con goles en los tramos finales, uno de Danny Da Costa (45+1′) y otro de Denis Zakaria (82′), Los Potros se quedaron como estaban, acomodados en la tercera plaza, y Los del Meno veían que hasta se caían de los puestos de UEL.

Y es que Bayer 04 Leverkusen, reconvertido tras la llegada de Peter Bosz, se alzó hasta la quinta posición que el Eintracht ocupaba la pasada jornada con una victoria por 2:0 sobre un Fortuna Düsseldorf que se lo podía permitir al tener un colchón de diez puntos sobre la promoción. Kai Havertz comandó a Los Obreros, que marcaron por mediación de él mismo en el 18′ y de Leon Bailey en el 66′. Después de todo, cambiar de técnico a tiempo les ha servido para reengancharse al lugar del que no se tendrían que haber movido.

Borussia Dortmund tropieza en casa del colista

Por mucho que las protestas de la afición provocaran que el partido del lunes se suprima, para ello hay que esperar hasta 2021. Hasta entonces este día seguirá cerrando jornadas, esta vez con una sorpresa de lo más llamativa. Y es que el líder Borussia Dortmund no fue capaz de pasar del 0:0 en casa de 1. FC Nürnberg, cuya afición se centró por momentos más en causar altercados que en lo que ocurría sobre el terreno de juego. En él, su equipo se encerró y Los Aurinegros, mermados por su decayente estado anímico y las lesiones, no fueron capaces de marcar. Con éste, ya suman su quinto partido consecutivo sin ganar, cifras que recuerdan a finales de 2017 y que ayudan a que FC Bayern München, a pesar de estar en un bajo nivel, se acerque al liderato.

Tabla de posiciones

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha (GMT -5)

Cortesía: OneFootball

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top