Borussia Dortmund

El registro de Borussia Dortmund sin Marco Reus

En los últimos encuentros Marco Reus ha estado en la banca acompañando a sus compañeros pero su cara al no poder jugar lo dice todo. Foto: Getty Images.

El capitán del equipo teutón ha podido disfrutar de un año sin lesiones importantes hasta la fecha, perdiéndose únicamente cinco choques en todo el curso. Tres de ellos han sido de forma reciente, donde se ha notado su ausencia a nivel de creatividad en ataque en varios tramos. Después de una racha de resultados negativos, su reaparición se presenta decisiva para revertir la situación, pero no será este domingo ante Bayer 04 Leverkusen.

La influencia de Marco Reus en el ataque del esquema de Lucien Favre ha sido decisiva pese a reducir su participación, siguiendo la norma del “menos pero mejor” comparado con anteriores técnicos. De hecho, a falta de 12 jornadas para finalizar la Bundesliga y hasta donde llegue el club en competición europea, se encuentra a 6 tantos de igualar su mejor marca goleadora (23 en las campañas 2013-14 y 2015-16), aunque algo más lejos a nivel de asistencias (23 en la 2015-16) por las 10 del actual ejercicio. Tanto las asociaciones rápidas en ofensiva posicional como las transiciones pasan por sus pies, ya sea a nivel de conducción o finalización, ejerciendo como dinamitador por el centro o tirado ligeramente a la banda.

De las cinco citas en los que no ha participado por lesión, se ha podido ver una muy sufrida victoria en Leipzig (0:1), donde el equipo se centró en defender el resultado y pudo lograr los tres puntos gracias a un gran Roman Bürki; dos empates como la clamorosa remontada recibida por el TSG 1899 Hoffenheim (de 3:0 a 3:3 en 14′) o el planísimo choque ante 1.FC Nürnberg (0:0) donde no se pudo superar la poblada defensa local más que con algún disparo desde fuera del área. No estuvo tampoco en el intrascendente partido final de la fase de grupos (0:2 en Mónaco), según el planteamiento del entrenador, ya que renunció a luchar por el liderato con un once plagado de suplentes, aunque terminaría pasando como primero de grupo. El último fue, probablemente, la peor cara que se ha visto del Borussia Dortmund en lo que va de curso: la caída en Londres frente a Tottenham (3:0) en octavos de la misma competición, que deja las aspiraciones a cuartos dependiendo de una gran noche de remontada, algo complicado teniendo en cuenta la fragilidad defensiva (especialmente a la hora de defender centros) y la buena faceta de los de Mauricio Pochettino en la retaguardia, donde únicamente FC Barcelona y Arsenal han logrado anotarle 4 goles, perdiendo 4:2 en ambas ocasiones.

Según Ruhr Nachrichten, no estará disponible para este mismo domingo (igual que Lukasz Piszczek), donde el Borussia Dortmund recibe al Bayer 04 Leverkusen, mejor equipo de lo que va de segunda vuelta y con una dinámica positiva en competición doméstica con cuatro triunfos consecutivos. No obstante, los ánimos no son los mejores después de haber sufrido una prematura eliminación en la UEFA Europa League, donde el empate (1:1) en casa contra Krasnodar dio el pase a los rusos, dado que la ida en feudo visitante había terminado sin goles. Ambos clubes tienen la necesidad de recuperar sensaciones por distintas razones, pero las urgencias están más presentes en Los Negriamarillos, que ven como el FC Bayern München está a únicamente 3 puntos, distancia que era de 7 hace dos jornadas. Por su parte, los de Peter Bosz buscarán seguir con la buena racha liguera y acercarse al último cupo de UEFA Champions League, el cual ocupa el RB Leipzig con 5 unidades más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top