1.Bundesliga

Estos son los partidos destacados de la jornada 23 de Bundesliga

Ya estamos todos preparados para ver una nueva jornada de Bundesliga. En este caso, RB Leipzig volverá a su estadio, como lo muestra en la imagen, para recibir a TSG Hoffenheim. Foto: Getty Images.

FC Bayern München – Hertha BSC

El equipo de Niko Kovak buscará una victoria que le permita igualar en puntos al líder del campeonato, el Borussia Dortmund, algo que no consigue desde septiembre del año pasado. Los bávaros han conseguido 27 puntos en los últimos diez partidos de Bundesliga, lo que revela el gran momento del equipo.

Ambos conjuntos se han enfrentado 68 veces en la Bundesliga. Las 38 victorias, diez derrotas y los 19 empates hablan muy a favor del máximo campeón de Alemania.

Además, Kovak estará de aniversario: dirigirá su partido número 100 ante su ex equipo.

Por el lado del Hertha, el equipo viene de un empate frente al Werder Bremen y se encuentra en la novena posición. En caso de dar la sorpresa y ganar (no lo hace en München desde hace 41 años), sumaría 35 puntos y se metería en la pelea por los primeros lugares. Esto, ante posibles resultados que favorezcan a los de Pal Dardai.

Borussia Dortmund – Bayer 04 Leverkusen

El puntero absoluto del campeonato, el Dortmund, quiere seguir bien arriba de la tabla. El historial muestra cierta paridad entre los dos: Borussia ganó 30, Bayer 27 de un total de 79 duelos jugados hasta la fecha por la Bundesliga.  En este sentido, los de Lucien Favre han ganado sus últimos 3 partidos como local contra el Leverkusen en todas las competiciones.

Además, en los recientes cuatro encuentros, el BVB obtuvo diez puntos de un total máximo posible de doce y marcó 15 goles. En su propio estadio fueron tres victorias con una relación de 13-2 goles.

De la vereda del frente, el equipo conducido por Peter Bosz viene de ser eliminado entre semana de la Europa League a manos del FC Krasnodar, lo que para muchos significó una gran sorpresa. Con 36 puntos más siete goles a favor, en caso de una victoria, el Bayer se metería en la pelea de los primeros cuatro de la tabla.

La última vez que visitó Dortmund, el 21 de abril del año pasado, perdió 4:0.

 RB Leipzig – TSG 1899 Hoffenheim

RB Leipzig quiere ser protagonista en esta fecha y cerrar la jornada con una victoria que le permita meterse en zona de clasificación a la UEFA Champions League. Si es que obtiene los tres puntos, sumaría 44 en la tabla.

En los últimos cuatro partidos por el campeonato, los de Ralf Rangnick han cosechado tres triunfos y un empate. Los Toros Rojos viven un momento dulce y no lo quieren dejar pasar.

Por otro lado, Hoffenheim, que en su pasado encuentro goleó por 3:0 al Hannover 96, quiere seguir en racha y lograr nuevamente tres puntos, lo que le sacaría de la octava posición de la tabla.

Sin embargo, a los dirigidos por Julian Nagelsmann no les ha ido bien en los últimos tres encuentros frente al Leipzig. Perdieron todos los partidos, dos como visitante, y uno como local. ¿Podrán revertir esta situación?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top