1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 23 de la Bundesliga

Jugadores de Borussia Dortmund celebran uno de sus goles ante Bayer 04 Leverkusen. Foto: Getty Images.

La lucha por el título ya sólo es cosa de dos, los de siempre. Si en esta jornada 23 se ha visto algo es esa presión, ese ímpetu por dar la campanada de Bávaros, mezclado con el resarcir de Los Aurinegros ante su antiguo técnico. Son sólo tres puntos lo que les separa, cualquier día pueden fallar y perderlo todo, pero este fin de semana no fue así. Los dos se mantuvieron firmes, Gladbach no pudo hacerlo, y Nagelsmann tuvo que lidiar con su actual equipo y el próximo en una noche de lunes muy fría en Leipzig.

Tablas que no contentan a Nórdicos y Suabos

SV Werder Bremen y VfB Stuttgart tenían una cita con la victoria el viernes, unos para mantenerse cerca de los puestos europeos y otros para salir de la promoción. Pero cuando se cruzan un estilo con mimo de balón y otro que no duda en rechazarlo, nadie puede poner su autoridad. Y eso fue lo que pasó en el Weserstadion. Aunque Los Suabos se adelantaron por mediación de Steven Zuber en la primera jugada del encuentro y tuvieron opciones de duplicar su ventaja, los locales respondieron al borde del descanso con una jugada magistral de Davy Klaassen la única vez que el neerlandés tuvo espacio para ello. A partir de ahí ambos siguieron atacando a su manera, pero no lograron alcanzar ninguna de las dos porterías. Y al final, a pesar de que el su objetivo era ganar y lo persiguió con ganas, los visitantes se conformaron con un punto que no mejora en exceso su situación, y que también arrastra a Los Nórdicos a la media tabla.

Bayern presiona, Gladbach se desinfla

Con la esperanza que Borussia Dortmund siguiera en su espiral negativa, FC Bayern München y Borussia Mönchengladbach tenían la oportunidad de intensificar esa presión al líder. Los Bávaros no fallaron, aunque les costó más de lo que hubieran deseado ante Hertha BSC, dejando los tres puntos en casa con un simple 1:0. El conjunto capitalino dispuso de acercamientos pero no fue capaz de concretar sus ocasiones, y Javi Martínez puso el único gol con un cabezazo a la salida de un córner. En la recta final, Karim Rekik terminó viendo la cartulina roja. Y con el pitido del árbitro, el FC Bayern estaba empatado a puntos con el líder.

Una historia muy distinta tuvieron Los Potros, que fueron goleados por VfL Wolfsburg con un 0:3 que, si bien no reflejó lo que se vio sobre el césped, sí que destaca la efectividad de unos Lobos que no desaprovecharon ninguna de sus ocasiones, con Yannick Gerhardt (38′) y Admir Mehmedi (68′ y 83′) como goleadores. El Gladbach, en cambio, tuvo más acercamientos pero no fue capaz de superar a Koen Casteels en ninguno de ellos. De poder haberse puesto a cinco puntos de Los Aurinegros y reafirmarse como una alternativa al título, encajaron su segunda derrota consecutiva en casa y ahora es el propio Wolfsburg quien se encuentra a cinco puntos de ellos.

Sorpresas y decepciones en la baja tabla

A la par que los partidos de los equipos punteros, se disputaron otros dos que concernían a la baja tabla, con dos goleadas que dejan en muy mal a Domenico Tedesco y Manuel Baum. Y es que FC Schalke 04 recibió un correctivo por parte de 1. FSV Mainz 05, que les endosó un 3:0 con goles de Karim Onisiwo (18′ y 84′) y Jean-Philippe Mateta (73′) para agrandar aún más la herida de Los Mineros, quienes han pasado de casi sorprender a Manchester City en Champions League a volver a ser humillados en la competición doméstica y poner a su técnico en el punto de mira.

Aunque peor aún le fue a FC Augsburg, que recibió una goleada mayor en casa de SC Freiburg con resultado de 5:1. Nils Petersen (9′ y 43′), Vincenzo Grifo (30′), Luca Waldschmidt (64′) y Florian Niederlechner (85′) pusieron los tantos para Los de la Selva Negra, mientras que Rani Khedira (52′) puso el gol de la honra para Los Bávaros, cuya frustración se vio reflejada con la expulsión de Reece Oxford en el descuento.

Como segundo plato de la jornada sabatina se enfrentaban los dos equipos recién ascendidos, Fortuna Düsseldorf y 1. FC Nürnberg, con situaciones bastante dispares. Mientras que Die Altmeister es colista, los Flingeraner podían dejar más que sellada su permanencia. Y a pesar de que los sureños se adelantearon con un gol de Eduard Löwen (41′), la expulsión de Matheus Pereira en los primeros compases les lastró y Fortuna Düsseldorf, con un autogol de Ewerton (62′) y un gol de Kaan Ayhan (83′) le dio la vuelta para situarse con 28 puntos en la clasificación.

Las Águilas se gustan en Hannover

Poco o nada pudo hacer Hannover 96, que podía haber salido de los puestos de descenso directo, para frenar el domingo a un SG Eintracht Frankfurt que venía en su mejor estado después de pasar de ronda en Europa League. Y aunque el marcador no se movió en todo el primer tiempo, la defensa local hizo aguas en el segundo. Ante Rebić (54′), Luka Jović (63′) y Filip Kostić (90′) se ensañaron con la zaga rival y pusieron el 0:3 final, que eleva a Las águilas hasta la sexta plaza después de los últimos tropiezos en liga, y que no cambia en nada la situación del equipo de la Baja Sajonia, que con Thomas Doll no está cambiando demasiado.

El Dortmund no falla ante el Leverkusen

Quizá que Bayer 04 Leverkusen saliera eliminado de Europa League le benefició a un Borussia Dortmund que sabía que de nuevo no podía contar con Marco Reus y Paco Alcácer, y que estaba en un momento crítico de la temporada. Muchos deseaban que ocurriera y por fin Los Borussos consiguieron levantar cabeza y volver a la senda del triunfo con un 3:2 que, a pesar de que el rival fue superior en el juego, da un impulso moral al líder después de tanto tiempo sin saber lo que era ganar. Dan-Axel Zagadou (30′) abrió el marcador en un córner y, a pesar de que un disparo de Kevin Volland puso de nuevo las tablas (37′), una volea de Jadon Sancho en la siguiente jugada volvió a adelantar a los locales, que los dejaron cerrado con un gol de Mario Götze en el 60′, aunque después Jonathan Tah (70′) recortara distancias. Sin su capitán, que volverá para la siguiente jornada, Borussia Dortmund retomó el vuelo.

Lunes, Nagelsmann y sus amores, y empate

La jornada una vez más no se cerró el domingo sino que lo hizo al día siguiente, y con un partido de altura entre RB Leipzig y TSG 1899 Hoffenheim, con Julian Nagelsmann visitando la que será su próxima casa en junio. El resultado, para su fortuna, no perjudicó a ninguna de las dos partes, con un 1:1 gracias a un testarazo de Willi Orban en los minutos finales que igualó el gol de Andrej Kramarić en el 22′, aprovechando un rechace de Joelinton. Como era de esperar, los pitos sonaron en contra del horario, pero hasta 2021 tendremos que esperar. Quién sabe si para entonces Nagelsmann y Leipzig tendrán ya un trofeo en sus vitrinas.

Tabla de posiciones

Próximos encuentros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top