Eintracht Frankfurt

Los goles del Eintracht Frankfurt sin intervención de su tridente

Sin dudas, el tridente de ataque de Frankfurt hace ilusionar a todos. Ya la temporada pasada han conseguido un titulo, ¿podrán repetir esta campaña? Foto: Getty Images.

La aportación directa o indirecta de Luka Jovic, Sébastien Haller o Ante Rebic en los tantos de Las Águilas es el principal motivo por el que los hombres de Adi Hütter se encuentran luchando por puestos continentales y están cuajando una buena campaña a nivel europeo. En Bundesliga, 4 de las 44 dianas no les han tenido como autores o asistentes, lo cual equivale a una cifra ligeramente inferior al 9’1%.

El Eintracht Frankfurt tiene en sus filas al máximo realizador de la competición doméstica (15), al cuarto (11 junto a Timo Werner) y al séptimo (8 como Vedad Ibisevic y Jadon Sancho), respectivamente. Además el galo también es el segundo máximo asistente (8) por detrás de Joshua Kimmich y el inglés del Borussia Dortmund, ambos con 10. La fluidez entre los tres miembros del tridente ofensivo contrasta con la dependencia del bloque en el mismo, tal y como hemos visto en el dato mencionado anteriormente. Únicamente 4 goles han llegado sin la intervención directa de los mismos, lo cual incluye tanto o pase de gol, pero no encontrar al asistente o realizar un desmarque definitivo. Danny da Costa (por partida doble), Nicolai Müller y Gelson Fernandes, con asistencias de Filip Kostic y Jetro Willems, han sido los demás goleadores en competición doméstica de Los del Meno.

El gran objetivo, la Europa League

Esta tendencia no se da en Europa League de forma tan acentuada, donde entre ellos han generado 9 de los 23 goles del equipo que, hasta la fecha, han valido para llegar hasta octavos de final, donde se medirán ante el Inter de Milán en una de las eliminatorias más bonitas de dicha ronda. La segunda máxima competición del viejo continente ha dejado otros nombres en la tabla de realizadores como Lucas Torró, el propio Danny da Costa (2), Mijat Gacinovic (2), Filip Kostic y Martin Hinteregger, con asistencias de Jonathan De Guzmán (2), Taleb Tawatha, Sebastian Rode y del internacional serbio. En DFB Pokal se pudo ver a Luka Jovic y Sébastien Haller apuntalando el ataque ante el humilde SSV Ulm 1846 de cuarta división (Regionalliga Südwest), pero sucumbieron en primera ronda con un tanto de Gonçalo Paciencia, que suma 13′ en todo el curso, a pase de Danny Blum, que acumuló 48′ antes de marcharse cedido a la Unión Deportiva Las Palmas de la categoría de plata española.

El tridente definirá la temporada

El rendimiento del tridente será, vista su importancia en Bundesliga, el que decida si el equipo está listo para pelear por puesto de Liga de Campeones, de Europa League o si no tendrá cupo para competición europea en el próximo ejercicio, donde se prevé complicado que los tres hombres de arriba permanezcan en la disciplina si reciben ofertas sustanciosas. Antes del inicio de la jornada 24 se encuentra 6º con 37 puntos y tiene cerca a Borussia Mönchengladbach (3º con 43), RB Leipzig (4º con 42), VfL Wolfsburg (5º con 38), Bayer 04 Levekursen (7º con 36), TSG 1899 Hoffenheim (8º con 34), SV Werder Bremen (9º con 32) y Hertha BSC (10º con 32). La pugna está que arde a falta de once contiendas para terminar la campaña. ¿Será Eintracht Frankfurt uno de los representantes alemanes en Europa el próximo curso? El tiempo dirá.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top