TSG Hoffenheim

Joelinton pisa fuerte en TSG Hoffenheim y se afianza en la Bundesliga

Joelinton festeja uno de sus tantos goles en Sinsheim. Foto: Getty Images.

El delantero de 22 años de edad se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes no sólo de su equipo, el TSG 1899 Hoffenheim, sino también de la Bundesliga. El joven brasilero ha sabido mantener un nivel muy alto, que lo mantiene entre los titulares indiscutidos de DT Julian Nagelsmann y una de las revelaciones del campeonato.

Su potencia física, movimientos con y sin pelota, efectividad y buen juego aéreo hacen de este jugador un peligro constante para cualquier defensa tanto en Alemania como en el resto de Europa también. La velocidad de conducción o su fortaleza en el arranque de la jugada hacen de él un futbolista peligroso en las transiciones ofensivas.

Joelinton, además, tiene la facilidad de acoplarse a distintas posiciones en la cancha. Lo puede hacer jugando de extremo derecho, media punta o, tranquilamente, de centro delantero. En varias ruedas de prensa, Nagelsmann no ha tenido más que elogios para el jugador: «Es un punta terriblemente complicado de defender».

En este sentido, el entrenador alemán ha destacado:

“su disciplina e implicación para estar siempre dispuesto a aprender y seguir creciendo como futbolista”.

Definitivamente, el brasilero está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. Por si fuera poco, se destaca por pertenecer a una delantera en la que lucen nombres como Kramaric, Szalai, Nelson o Belfodil. Joelinton aporta frescura al ataque del Hoffenheim.

A lo largo de la presente temporada, el nacido en Aliança ha jugado 20 partidos como titular, con un total de 1.743 minutos disputados. Ha marcado seis goles, ha asistido en cinco ocasiones y ha recibido nada más que dos tarjetas amarillas. Asimismo, en un total de 492 duelos mano a mano frente a defensores, ha ganado el 51.2% de los mismos.

El delantero, que llegó a Alemania en 2015 procedente del Sport Club do Recife, no quiere desperdiciar la segunda oportunidad que le brinda el fútbol alemán. En su primera etapa en el país europeo no acababa de sentirse cómodo en el terreno de juego y tras una breve participación en la Bundesliga fue cedido al club austríaco Rapid de Viena.

Joelinton tiene contrato con el club hasta el 30 de julio de 2022 y su pase alcanza los 15 millones de euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top