Schalke 04

Jochen Schneider, nuevo jefe del Área deportiva del Schalke 04

Jochen Schneider saliendo de las instalaciones del Schalke 04. Foto de Christof Koepsel/Bongarts/Getty Images

El club de Gelsenkirchen, en un comunicado a la prensa, ha anunciado la contratación de un nuevo jefe deportivo. Se trata de Jochen Schneider, de 48 años, quien tomará el cargo al finalizar esta temporada, tomando el cargo que dejará Christian Heidel en mayo. Clemens Tönnies, presidente de la junta supervisora del club,  lo propuso para el cargo y la misma ha aprobado la propuesta. Schneider firmará hasta 2022 con los Mineros. Según Tönnies, se buscaba alguien:

«Experto en el tema futbolístico, que tenga contactos de primera clase en el fútbol nacional e internacional, y que hay tenido éxitos en años recientes. Jochen Schneider cumplió con todos estos requisitos».

Schneider, quien ya está en Gelsenkirchen, declaró también ante la prensa:

«Asumir este rol en FC Schalke 04 es un gran honor, pero también es un enorme desafío. Schalke tiene algo especial, lo cual se ve en el área del Ruhr y también en el resto de Alemania. […] Está claro que hay mucho trabajo que hacer dada la situación actual. Sin embargo, estoy bastante emocionado de poder trabajar con el club en el futuro».

La hoja de vida de Jochen Schneider está muy vinculada al fútbol alemán, y no es un desconocido. Desde 1999 hasta 2015 trabajó para el VfB Stuttgart como asistente del director deportivo, luego siendo él mismo el que ocupó el cargo. Trabajó junto con Horst Heldt y Fredi Bobic, y fue uno de los artífices del título de Bundesliga del VfB Stuttgart en 2007. Luego se fue a la esfera deportiva de Red Bull, donde atendió a los equipos que administra la empresa como su coordinador de equipos internacional (Leipzig, Salzburg, Red Bulls NY y Red Bull Brasil). Schalke 04 será su siguiente club. Una de las tareas de Schneider será contratar a un nuevo Director deportivo, cargo que actualmente ocupa Axel Schuster en el Schalke.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top