1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 24 de la Bundesliga

Ji Dong-Won celebrando su segundo gol a Borussia Dortmund. Foto: Getty Images

Parece que FC Bayern München tiene devoción por la comida oriental, y le encanta pedirla a su restaurante más cercano, casualmente en Augsburg. El vecino bávaro, con el surcoreano Ji Dong-Won como abanderado, hizo que Borussia Dortmund volviera a estrellarse y dejó vía libre para que el Bayern atacara la primera plaza, y éste la aprovechó con gusto. Ahora ambos están empatados en el liderato y comienzan un nuevo campeonato que arranca desde esta jornada 24 y terminará en mayo, quizá con el campeón de estos últimos años volviendo a alzar la ensaladera o a su acérrimo rival resarciéndose para dar la campanada.

Ji Dong-Won tumba a Borussia Dortmund

Hubo una vez un surcoreano en Baviera que sacó la magia de sus botas para tumbar a un coloso. No estaba en FC Bayern München sino en su vecino FC Augsburg, y de nombre era Ji Dong-Won. Con su equipo con el agua en los tobillos tras la goleada sufrida la semana anterior, anotó un doblete ante Borussia Dortmund, un líder que parece haber perdido sus mimbres. Y es que ante los dos golpes de David, el gigante no supo responder y vagó por el césped del WWK Arena perdido en sus pensamientos. Llamó a su apagafuegos Paco Alcácer, pero éste no sacó la épica de la primera vuelta y se tuvo que conformar con un único tanto que no sirvió de mucho al conjunto de Lucien Favre. Y de esta manera, Los Borussos se dejaron tres puntos otra vez y ese surcoreano le puso la alfombra roja al vigente campeón para que volviera a la cima de la tabla.

Remontadas y goleadas arriba y abajo

Quien sí tiró de épica para remontar fue SG Eintracht Frankfurt ante TSF 1899 Hoffenheim por 3:2 para dejar a seis puntos a un rival directo por los puestos europeos. Las Águilas se adelantaron gracias a una falta anotada por Filip Kostić (20′) pero Los de Sinsheim le dieron la vuelta con goles de Joelinton (43′) e Ishak Belfodil (60′), No obstante, cinco minutos después se quedaron con uno menos tras la expulsión de Kasim Adams y Los del Meno se llevaron los tres puntos, aunque dándole la vuelta de una manera agonizante para su hinchada. En el 89′ Sébastien Haller devolvió la igualada y en el 96′ Gonçalo Paciência, con un cabezazo en boca de gol, dio la victoria al conjunto de Adi Hütter.

Mucho más fácil lo tuvo Fortuna Düsseldorf en casa de un FC Schalke 04 que volvió a dar una pésima imagen, ganando los Flingeraner por 0:4. Y es que no hubo más color que el rojo sobre el césped del VELTINS Arena, mientras el azul sólo se dedicaba a perseguir sombras mientras su grada le pitaba. Dodi Lukebakio de penal (35′) abrió la lata de Los Mineros, y en el segundo tiempo Dawid Kownacki con un doblete (62′ y 84′) y Benito Raman (68′) hicieron sangre en Gelsenkirchen. Domenico Tedesco se acercó a despedirse de su hinchada, a la que el capitán le dio su brazalete simbolizando que los jugadores no estuvieron a la altura, quizá sabiendo que está afrontando sus últimas horas como técnico de los Reales Azules.

Los otros tres partidos del primer plato del sábado no nos dejaron ningún empate y avivaron las cosas por arriba. RB Leipzig venció a 1. FC Nürnberg a domicilio por 0:1 con gol de Lukas Klostermann (40′) y un penal anterior errado por Die Altmeister, para subir a la tercera plaza; Hertha BSC supo recomponerse a un autogol de Niklas Stark (46′) ante 1. FSV Mainz 05 y, con dos saques de esquina aprovechados por Marko Grujić (50′) y el propio Stark (60′), le dieron la vuelta para no despegarse de la lucha por Europa; una terna a la que Bayer 04 Leverkusen, batiendo por 2:0 a SC Freiburg con goles de Charles Aránguiz (4′) y Leon Bailey (73′), se ha metido de lleno tras sumar 12 de los últimos 15 puntos disputados.

FC Bayern arrasa en Mönchengladbach para volver a la primera plaza

La gran oportunidad brindada por Ji Dong-Won y los vecinos de Augsburg no podía ser desaprovechada por FC Bayern München. Y, a pesar de que visitaban a Borussia Mönchengladbach, salieron con los dos pies por delante y les propinaron una goleada a Los Potros en su casa por 1:5. El vigente campeón en apenas el segundo minuto con un testarazo de Javi Martínez, y al 11′ Thomas Müller duplicó la ventaja. Yann Sommer mantuvo a su equipo con vida durante todo el primer tiempo y en el 37′ Lars Stindl logró recortar distancias, pero tras el descanso el arquero suizo no tuvo la misma suerte. Robert Lewandowski afinó puntería para poner el 1:3 en el 47′, Serge Gnabry puso el cuarto a falta de 15 minutos para el final, y en el descuento el polaco volvió a encontrar las redes, esta vez desde los once metros.

Con este triunfo hay un claro titular, y es que FC Bayern ya ha retornado a la primera plaza. Esa distancia que parecía insalvable en diciembre ya no existe, y tan sólo la diferencia de goles les separa de Borussia Dortmund. Se puede decir que a partir de ahora empieza un nuevo campeonato, con Los Bávaros teniendo una dinámica vencedora mientras su rival no sabe qué es lo que ha dejado atrás para acabar en esta situación y tampoco parece que se pueda recuperar en el corto plazo.

Stuttgart toma aire, Wolfsburg y Bremen firman una tregua en su lucha por Europa

El mismo marcador se repitió en el partido más importante en la lucha por la salvación, entre VfB Stuttgart y Hannover 96, con Los Suabos dejando el descenso directo a cinco puntos. Mario Gómez en el 4′ abrió la lata de Michael Esser, que poco pudo hacer para salvar los innumerables errores defensivos de sus compañeros. Y Ozan Kabak con un doblete (16′ y 45′) y Steven Zuber, el cedido de oro para el conjunto sureño con otros dos tantos (78 y 81′), hundieron a Los Rojos, que se llevaron el gol de la honra con un cabezazo de Jonathas (68′) y que empiezan a saludar a la 2. Bundesliga.

Por último, VfL Wolfsburg y SV Werder Bremen nos dieron en el Volkswagen Arena, que se llenó como hacía mucho tiempo que no se veía, el único empate de la jornada. Los Lobos, impulsados por su grada, fueron superiores en el primer tiempo pero no vieron puerta. Sí lo hicieron en el 54′ gracias a un libre directo que John Anthony Brooks logró desviar con su testa, pero veinte minutos después Max Kruse, viejo conocido, puso las tablas en el marcador y ambos equipos se tuvieron que conformar un punto que, si bien no ayuda en exceso a ninguno en su lucha por los puestos europeos, es mejor que irse a casa sin nada.

Tabla de posiciones

Cortesía: OneFootball

Próxima fecha (GMT -5)

Cortesía: OneFootball

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top