Selección Nacional

Las razones detrás de la bajada de pulgar a tres históricos de la selección Alemania

De izquierda a derecha: Thomas Müller, Mats Hummles y Jérôme Boateng. Foto: @DFB_Team_ES

El seleccionador nacional de Alemania, Joachim Löw, ha informado este martes que los jugadores internacionales Mats Hummels, Jérôme Boateng y Thomas Müller no serán tenidos más en cuenta para próximas convocatorias, debido según palabras del entrenador a “una nueva etapa” en la combinado cuatro veces campeón del mundo.

Para la prensa nacional e internacional, esta acción no es más que el comienzo de la denominada “limpieza” del camerino. La cual es consecuencia de los más recientes resultados en certámenes europeos e internacionales. Como la eliminación en primera ronda en la Copa del Mundo Rusia 2018 y la Liga de la Naciones de la UEFA.

Ante la decisión el entrenador explicó:

“2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mi era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas”.

Con este movimiento, se cree que Löw no solamente quiere darle la oportunidad a jugadores más jóvenes, sino tomar el mando pues su puesto está en la cuerda floja, a pesar de la renovación tras la debacle en la anterior cita mundialista. Se considera el momento adecuado, de cara a la Eurocopa 2020, donde los alemanes tendrán la presión de mostrar una mejor actuación en comparación a sus más recientes salidas en competencias internacionales.

El defensor central del FC Bayern München usó su cuenta de Twitter para dar sus impresiones tras la decisión del seleccionador:

“Estoy triste por la noticia porque para mí lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador. Siempre estuve orgulloso de vestir la camiseta de la selección y nunca olvidaré el verano de 2014. Sin embargo naturalmente hubiera deseado otra despedida para nosotros”.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top