SC Freiburg

Christian Streich: “Estar donde estoy es un lujo”

El director técnico, Christian Streich, del SC Freiburg antes de su choque contra el FC Augsburg. Foto: Getty Images

Los caminos de Christian Streich y el SC Freiburg han estado unidos desde siempre; no solo por la larga relación laboral existente entre ambos desde hace 23 años cuando se hizo cargo del equipo Sub-19 (aunque ya había tenido un paso corto como jugador), sino porque el entrenador nació en una localidad a apenas 70 kilómetros de Freiburg.

Primero como entrenador de juveniles, luego como asistente técnico de Robin Dutt y Marcus Sorg y, por último, como primer entrenador, Streich ha tenido una conexión total con todas las esferas del club: Desde la directiva, pasando por sus dirigidos hasta llegar a la afición.

Sobre la afición, Streich comentó en una nota con la Agencia Alemana de Prensa que:

“están muy atentos cuando vienen al estadio porque están contentos de que el club esté en la Bundesliga y no empiezan a cuestionarlo todo cuando perdemos dos encuentros seguidos”

La relación entre todos los componentes del club siempre ha sido idílica, aunque no siempre se haya transitado un camino de rosas. En la temporada 2014-2015 Los de la Selva Negra descendieron a la 2. Bundesliga siendo penúltimos a solo un punto de la salvación. Sin embargo, a la siguiente temporada recuperaron su lugar en la 1. Bundesliga luego del título en segunda división.

Luego del ascenso cuajaron una gran temporada en la que se ubicaron en el séptimo lugar, lo que les dio la oportunidad de participar en la tercera ronda previa de la UEFA Europa League 2017 – 2018 siendo eliminados por el NK Domzale esloveno.

Esta fue la segunda participación del equipo en el segundo torneo de clubes más importante de Europa, pues en la temporada 2013 – 2014 participó en la fase de grupos gracias a su quinto lugar en la 1. Bundesliga 2012 – 2013.

Streich ha sabido meterse en el corazón de todos los estamentos del club no solo por los resultados deportivos sino también por su sensibilidad con temas que no tienen que ver con el deporte. En un artículo publicado en MiBundesliga en diciembre pasado se recordaba que el entrenador había llamado la atención al opinar en rueda de prensa sobre el asesinato de un estudiante de Freiburg en el año 2016.

Pero en toda esta historia también hay que remarcar el convencimiento que ha tenido la directiva sobre el trabajo del entrenador y cómo, a diferencia de la dinámica del fútbol actual, ha decidido apostar por el técnico aún en los momentos más difíciles como el ya mencionado descenso.

Prueba de ello es la actual renovación del contrato con una duración que el club no ha dado a conocer pero que se presume es hasta junio de 2020. Al respecto de este nuevo vínculo, Jochen Saier, director deportivo del club, ha dicho que “nos complace poder continuar la cooperación exitosa y de confianza más allá de la temporada actual”.

Christian Streich siempre se ha mostrado agradecido por estar donde está y no se ha dejado marear por los cantos de sirena de equipos como el FC Bayern München, no en vano asegura que “estar donde estoy es un lujo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top