Selección Nacional

¿Merece ter Stegen ser el número 1 de Alemania?

El portero alemán, Marc-André ter Stegen, previo al choque de liga entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona. Foto: Getty Images

El entrenador del equipo nacional abre la competencia para la posición bajo los tres postes. El director técnico, Joachim Löw, ve necesario un cambio de jugador para esta posición, lo cual apunta hacia el actual guardameta del equipo Barcelona de España.

El director técnico comento que:

«Este año tenemos algo así como un nuevo comienzo, con el cual ter Stegen tendrá sus posibilidades».

Esto en referencia a los cambios que habrá dentro del equipo nacional alemán para encarar los compromisos de este año. Las declaraciones de Löw en este periodo de tiempo también son sorprendentes para Manuel Neuer, porque se ha dado cuenta de problemas temporales, también debido a las repetidas lesiones en los pies.

El alemán número uno, uno de los héroes de Río en 2014, juega en FC Bayern München una buena temporada, sin olvidar, el desastre de la Copa del Mundo en 2018 en Rusia. Mientras Marc-André ter Stegen, el actual arquero del FC Barcelona que está teniendo una excelente campaña.

Podrá conseguir al fin uno de sus objetivos, el cual es convertirse en el primer portero del equipo nacional alemán, habrá una disputa y al final, el rendimiento es lo que cuenta.

«Quiero luchar hasta que en algún momento Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería».

Dijo ter Stegen en una entrevista. El arquero alemán tiene las herramientas para ser el número 1 de su selección.

Ha ganado tres ligas en España, cuatro Copas del Rey, dos Súpercopa de España, dentro de los torneos internacionales tiene una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes. En su reciente temporada con el equipo español ha disputado veintiséis juegos como titular, teniendo grandes actuaciones y siendo protagonista en jugadas claves.

En el pasado clásico español salvó su arco de los ataques constantes que realizaba el equipo de Real Madrid, manteniendo así el cero en su portería y quedándose con la victoria ante el equipo de la capital española. El año de la liga internacional comienza con una prueba el 20 de marzo en Wolfsburg contra Serbia, y cuatro días después, comienza la clasificación para el Campeonato de Europa en Amsterdam.Así que el joven arquero alemán tiene todo para quedarse con el puesto titular dentro delarco y demostrar que es merecedor del puesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top