FC Augsburg

Una montaña rusa llamada FC Augsburg

La defensa del FC Augsburg pelea un tiro de esquina, en el partido contra el Borussia Dortmund. Foto: Getty Images

Probablemente sabíamos que Los Bávaros no iba a ser un equipo que pelearía posiciones punteras en la versión 2018/2019 de la Bundesliga. Pero el vaivén que ha vivido el club desde el mes de agosto era algo con lo que, con toda certeza, no contaban en el club dirigido por Manuel Baum.

Si revisamos los números de esta temporada, luego de 10 jornadas muy inconscientes, el equipo de Augsburg ha navegado en tres rachas (negativas) de resultados. Ubicados en la novena posición, vivieron su primera seguidilla de derrotas entre las jornadas 11 y 14. Cuatro caídas que los mandó a la decimocuarta posición y que ya levantaba una bandera de alerta.

Lograron cortar el mal momento con dos empates en las jornadas 15 y 16. Importante fue sumar para volver a meterse en carrera, pero llego una segunda racha de tres derrotas en las jornadas 17, 18 y 19 las cuales encrudecieron la situación del vestuario y empezó a verse falta de apoyo al entrenador por parte de algunos jugadores.

“No puedo decir nada negativo sobre él (DT) pero tampoco puedo decir algo positivo”

Fueron las palabras del defensor Martin Hinteregger luego de la derrota por 0:2 frente al Borussia Mönchengladbach y, como era de esperarse, se tomaron medidas en su contra. No solo fue suspendido de inmediato del equipo, sino que posteriormente fue entregado a préstamo al SG Eintracht Frankfurt.

Adicional a la situación con el central austríaco, también salió a la luz la tensa y delicada situación vivida con Caiuby, quien siendo un referente de la institución, tuvo reincidencias con faltas de disciplina las cuales no fueron soportadas por el club, rescindiendo su contrato el último día de la ventana de fichajes de invierno. El brasileño de 30 años abandonó al club cuando más lo necesitaba.

Las medidas dieron resultados de inmediato, pues golearon por 3:0 al FSV Mainz 05. Los sacos de manzana se salvan cuando se sacan los frutos podridos de ella. Una tenue luz se veía al final del túnel, pero la alegría fue efímera pues la dura realidad golpeó rápidamente al equipo bávaro. El Augsburg se metió en su tercera racha: Otras tres derrotas que los puso a dos puntos del puesto de promoción y a cuatro de descenso directo.

Hay equipos que suelen sacar lo mejor de sí solo cuando están bajo presión extrema. La situación era caótica y recibían al líder de la contienda, Borussia Dortmund. Si bien el estado del equipo aurinegro, para el momento que visitaban el WWK Arena no era el mejor, siempre es intimidante enfrentarse un líder del torneo, pero lejos de encarar el partido con algo cercano al miedo, salieron al campo con plena disposición de hacer daño, y vaya que lo hicieron.

Un doblete de Ji-Dong Won y un juego muy ordenado en defensa les permitió salir del abismo de las derrotas y con un triunfo por 2:1, viven un nuevo amanecer con la mejor disposición posible.

Toda esta montaña rusa se resume en lo siguiente: de los últimos 42 puntos en juego (14 partidos) sólo ha logrado ocho. Michael Baum y su equipo han corrido con la suerte que los tres colistas (VfB Stuttgart, Hannover 96 y Fortuna Düsseldorf) han tenido peores rendimientos y no le han podido dar caza por los momentos. Luego de 24 jornadas, se encuentran en decimoquinta posición.

Lo verdaderamente positivo para el club es que el destino está totalmente en sus manos: en las 10 jornadas que restan debe enfrentarse a todos los rivales directos que ahora mismo tiene (Hannover y Stuttgart en casa, Düsseldorf y Schalke de visita). Ante este panorama ¿Podrán los chicos de Manuel Baum volver a competir? Al menos, hay buena actitud, pues en varias ocasiones, técnicos y jugadores han indicado que no se van a rendir, no van a decaer y no van a dejar de luchar por mantenerse en la categoría élite de Alemania.

Pero no solo de pan viven los hombres, si no se logra traducir esta buena disposición en resultados, considerando más aún que dependen al 100% de ellos, sobre el mes de mayo estaremos comentando sobre el regreso del Augsburg a segunda división.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top