Schalke 04

Schalke 04, en la cuerda floja

La situación del Schalke 04 es crítica. Candidatos a pelear por no descender, con una malísima racha de resultados y con una plantilla desmoralizada. El puesto del entrenador Domenico Tedesco peligra. Foto: Getty Images

Los números no mienten. 14 goles recibidos en los últimos cuatro partidos. Solo cuatro goles anotados en ese mismo lapso. Un equipo que no parece levantar cabeza ante semejante mala racha. Los mineros enfrentan la que, quizá, es su peor crisis de los últimos 30 años. ¿Cómo explicar una caída tan abrupta? ¿Quienes son los responsables de tan malos resultados? La primera cabeza en rodar fue la de Christian Heidel, que renunció a su cargo como Jefe del Área deportiva. Pero ¿habrá más culpables?

Domenico Tedesco, en la mira

Las miradas apuntan inmediatamente al entrenador ítalo-alemán Domenico Tedesco. Con solamente dos victorias en lo que va de 2019 (una en liga y una en Copa), se le ha dado bastante oportunidad para corregir el equipo y poder levantar cabeza en la Bundesliga. Sin embargo, la derrota de hoy de visita ante el SV Werder Bremen (4:2) complica muchísimo que Tedesco siga al mando del Schalke. La estrepitosa derrota ante el Fortuna Düsseldorf en casa en la fecha anterior (0:4) encendió las alarmas, y la de hoy deja definitivamente al Schalke como candidato al descenso. Es muy probable que después de este partido el puesto de Tedesco quede libre. Pero él no parece ser el único acusado.

Una plantilla desmoralizada

Para nadie es un secreto que las malas rachas desaniman a cualquiera. Y los jugadores del club azul real no son inmunes a tal problema tampoco. Tras diversas derrotas en los meses recientes, las declaraciones de diversos jugadores al terminar los encuentros dan a entender claramente que el ánimo dentro del conjunto no es el mejor. No obstante, parece reinar un ambiente de relativa calma en el vestuario a pesar de la situación, que todos entienden que es grave.

Hay que añadir que diversos rumores de prensa han comentado que en el verano se podrían ir varios jugadores del equipo minero, sea por bajo rendimiento o temas presupuestales. Dichos rumores se vieron potenciados por la llegada de Jochen Schneider a la cúpula del club. Un detalle que llamó la atención fue la siguiente declaración suya, que hizo recientemente:

Necesitamos tres cosas: un cuerpo técnico que esté totalmente centrado, un equipo que ponga en práctica el plan del entrenador y a los aficionados.

Aquella declaración prendió las alarmas en algunos sectores de la afición por insinuar una limpieza masiva de la plantilla y el despido de Tedesco. Sin embargo, no hay indicativos por el momento de que ningún jugador esté implicado en rumores de salir del equipo. Tampoco se está seguro cuál será el futuro de Tedesco después del partido de hoy en Bremen. Solo reina la incertidumbre en estos momentos en Gelsenkirchen.

Este martes vendrá el siguiente desafío: la llave de vuelta ante el Manchester City en Inglaterra por los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero parece que ahora, dada la situación actual, la prioridad debe ser otra. De no corregirse pronto este caos deportivo, Schalke podría enfrentar su primer descenso en poco más de 30 años. Un grande en horas bajas debe tomar medidas urgentes si quiere evitar de una vez y por todas, el peor de los desastres.

 

11 Comments

11 Comments

  1. Josean

    10/03/2019 at 21:15

    Un equipo aburrido de ver, para mi el más aburrido de toda la Bundesliga . El año pasado les aguanto la buena defensa , y tenían a Kerer , Naldo, Meyer y Goretzka. Todos los fichajes de este año han sido de chiste, hace años que no tienen un delantero centro en condiciones ….

    Sin duda el equipo peor destinado deportivamente d ela Bundesliga, teniendo en cuenta su potencial económico.

  2. carlos

    11/03/2019 at 15:49

    El Schalke tiene una de las mejores canteras de Alemania.Se han ido infinidad de jugadores de ahi,no solo los anteriores(por cierto,Max Meyer no era gran cosa,Naldo estaba mayor y Goretzka terminaba contrato).Si un jugador como Goretzka termina contrato y no quiere renovar,ni el Schalke ni ninigun equipo del mundo le va a poner una pistola en la sien.Por Kehrer sacaron 35 kilos y seguramente no los vale.Dicho esto,este año han salido Serdar o Kutucu.El gran problemas es Tedesco,no se porque le mantienen,el Leverkusen echo a Herrlich,estando mejor el equipo y con Bosz ha reaccionado.El Schalke necesita jugar mas al ataque y para eso debe cambiar de sistema.

    • Josean

      12/03/2019 at 11:34

      Algo malos tiene el Schalke que cualquiera que destaca se va enseguida : Rakitix, Neuer, Deaxler, Sane , Kokasinac….y algunos de menor nivel .
      Por muy buena cantera que tengan , si se van enseguida….
      Y aunque Meyer nos es gran cosa, mejor que Rudy o mascarell ya es .
      Y los otros fichajes de este año , como uth , salif sane, mendyl, serdar…no ha demostrado nada.

      Y efectivamente , un cambio d entrenador les vendrá muy bien….

    • Luis Diaz

      12/03/2019 at 21:50

      Serdar es un paquete y Kutucu no es para tanto. El Schalke es un equipo con dinero del que todo el que destaca algo se larga enseguida , y por general ficha muy mal. Solo basta ver lo que ha fichado este año, jugadores de segunda, a donde va de cabeza , personalmente me gustaría mucho ver a est equipo en segunda, me parece un cancer en la Bundesliga

  3. Josean

    12/03/2019 at 23:00

    Menudo ridiculo grotesco del Schalke.ha dejado al fútbol alemán por los suelos…

    Ahora a rezar que pasen el Bayern y Eintracht, o nos toca de nuevo un año patético del fútbol alemán en Europa. A ver cuando se ficha bien , y hay buenos entrenadores….

  4. carlos

    13/03/2019 at 0:02

    Hoy ridiculo total contra el Manchester City.El nivel del Schalke y en general de la Bundesliga deja mucho que desear.La Premier esta a un nivel mucho mas alto,espero que al menos el Bayern salve el honor.

  5. carlos

    13/03/2019 at 15:41

    De todas formas,aunque el Schalke 04 ha hecho el ridículo,¿acaso el Real Madrid no lo hizo perdiendo 1-4 en casa contra el Ajax? o el Atletico de Madrid dejandose remontar un 2-0 contra la Juventus.Mal de muchos consuelo de tontos.

  6. Josean

    13/03/2019 at 23:35

    Hoy sigue el espectáculo negativo de la Bundesliga, el Bayern humillado por el Liverpool. Los equipos alemanes no es que lo pierdan todo, es que les humillan.

    Equipos sin espíritu, ni saben a lo que juegan, fichajes extranjeros absurdos .

    Como coño iba a ganar algo el Bayern con ancianos como Rybery, Roben, Rafinha, Martínez….y ver el banquillo de hoy …con Davies, Sànches, un chino , Boateng….

    Eso te da para ganar una Bundesliga con el nivel por los suelos, pero en Europa haces el ridiculo.

    El fútbol alemán deben replantearse todo , está malgastando el dinero y el tiempo , lo primero se necesitan técnicos de verdad, que sepan fichar y luego tener buenos técnicos en el banquillo, de los 18 de este año, todos son unos don Nadie , ni le han empatado a nadie

    Se fijan extranjeros de medio pelo o juveniles . Ves la listas de selecciones medias o buenas , y no ves jugadores de la Bundesliga. Como mucho este año habrá habido un par de buenos fichajes. Por cierto esperemos que el Bayern se libre de Kovac , fiche un técnico extranjero de prestigio o a Klopp, y haga 7 u 8 fichajes, casi todos de fuera de la Bundesliga, porque dentro de esta, no hay calidad

  7. Luis Diaz

    13/03/2019 at 23:38

    Esta claro que la Bundesliga es una puta mierda, los fichajes Pateticos( para que Alcacer sea el mejor fichaje…), entrenadores pésimos que se creen encima figuras ( el ejemplo el el tal Nagelsman, que no para de hacer el ridiculo y algunos le destacan….), se van los mejores….si sigue así la cosa, lo siguiente es que se vacíen los campos

  8. carlos

    14/03/2019 at 16:07

    A los que nos gusta el futbol aleman nos duele ver asi a equipos que hace años eran un puro espectaculo de fuerza,garra y lucha.Pero,lo sucedido ayer con el Bayern es algo muy muy lógico,vamos que es lo normal.Ahora entiendo porque Klopp estaba tan tranquilo.El Bayern no tiene a nadie como Van Dijk ni de lejos(aunque si ficha a Lucas Hernandez lo tendra).Neuer es ya un portero acabado,la defensa es patetica,el medio con J.Martinez y Thiago que voy a contar.Ribery e incluso Lewandowski ya no estan para mucho mas.Ningun entrenador del mundo hace milagros y Klopp no va a venir.La politica de fichajes,no solo del Bayern si no la de toda la Bundesliga cambiará y esta malisima temporada puede ser un revulsivo para ell.Dicho esto,quiza el Frankfurt salve hoy el honor aleman.

  9. Josean

    15/03/2019 at 0:06

    El eintracht ha salvado el Honor alemán, me parece de lo poco salvable de la Bundesliga junto al leverkusen , estos dos deberían estar más arriba , espero que pasen a esa mediocridad llamada Gladbach ( cómo vayan a la Champions) y dejen muy atrás a equipos muy inferiores como Hoffenheim o Wolfsburg.

    Por cierto, el enintrcht de los pocos que estos dos últimos años ha fichado algo bien , teniendo en cuenta que venía de estar en segunda y luchar por no bajar, tiene mérito, si no se van sus estrellas, y con algún refuerzo, podría dar un paso más el año que viene . Por cierto, Da Costa otro lateral que puede ir a la selección, a ver mañana si Low no nos decpciona con los Rudy, Hector…

    Por otra parte el Bayern tiene que gastar a mansalva el año que viene , y juntarlo a los jugadores que merecen la pena : Kimmich , Sule, Tolisso, Gorrtzka, Gnabry, coman y poco más . Y Kovac lo menos vale de entrenador , la cobardía de ayer , jamás se la ha visto al Bayern en casa ( vi en 1980 su primer partido).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top