Champions League

¿Es un fracaso la temporada de Thomas Tuchel en el PSG?

La cara del entrenador aleman lo dice todo. Su puesto realmente esta puesto en duda tras la eliminación de la UEFA Champions League. Foto: Getty Images.

El técnico alemán llegó el pasado verano al Parque de los Príncipes, hasta ahora le está yendo igual que todos sus predecesores, incapaz de ayudar al conjunto francés a lograr su tan ansiada primera Champions League.

Thomas no es un técnico de primer nivel mundial, solo ha obtenido dos títulos a lo largo de su carrera, (DFB-Pokal 2017 y Súper Copa de Francia en el 2018). El PSG no tiene una plantilla muy larga sino que es bastante desnivelada y ese no es un problema nuevo y menos de Tuchel sino que desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi ninguno de los entrenadores y directores deportivo que pasaron ninguno pudo conseguir una defensa solida, tienen muchos cracks de mitad de cancha para adelante y de mitad de cancha hacia atrás son muy endebles.

Para ambos partidos frente a Manchester United la solución de Tuchel frente a la baja obligada de Rabiot fue armar la dupla de medio campo Marquinhos-Verratti y no tuvo un buen resultado y por ahí paso la cuestión porque es una posición que no conoce el brasileño y además la defensa perdía un líder. Muchos analistas del equipo parisino coincidieron con que Marquinhos es un excelente defensor pero no un buen mediocentro.

No parece un fracaso la temporada de Tuchel en el PSG, porque se encamina a otro campeonato en la Ligue 1 y es el máximo candidato a quedarse con la Copa de Francia, se habla de fracaso porque al conjunto parisino se le reclama más protagonismo en la Champions. Pero hubo muchos factores que le jugaron en contra.

Las lesiones

En las últimas dos temporadas las lesiones le jugaron muy en contra en las competencias europeas, frente al Madrid Neymar afuera y en esta edición también se perdió la llave de octavos y sin Cavani al 100% en lo físico.

Sin líder

Con la lesión de Neymar el PSG perdió un líder en el ataque por ende un socio menos para Mbappé en el ataque y no encontró referencias cuando el partido entró en los minutos decisivos.

Otra vez fue incapaz de sostener un resultado favorable, los dueños han invertido muchísimo pero les falta peso en Europa, ni su camiseta, ni su escudo, ni su estadio pesan tanto como el de los grandes del viejo continente. También sus jugadores son poco experimentados para estos tipos de partidos y ha quedado claro en las últimas temporadas. Son el único equipo han desperdiciado un 4-0 y un 0-2 a favor.

A favor de ellos, son un equipo joven con poco menos de 50 años de existencia y les toca enfrentarse a clubes que tienen más del doble de años de existencia y que por lo tanto tienen mucho más experiencia del más alto nivel, Roma no se construyó en un día. El proyecto no es un fracaso primero porque el PSG ha logrado un progreso gigantesco en menos de 10 años.

Como es costumbre en el fútbol luego de una eliminación de forma inesperada siempre se busca un culpable y según informan varios medios franceses que no existe buena relación entre Antero Henrique (director deportivo) y el entrenador. De hecho él es que tiene más probabilidades en ser despedido en las próximas semanas o meses, es el responsable de los fichajes. Según lo revelado por ‘Le10sport.com’, la comisión directiva ya está trabajando e incluso están busca de un nuevo director deportivo.

Tuchel abrió la conferencia de prensa diciendo que no sabe lo que va a pasar, necesita unos días para pensarlo bien y apeló a:

“No hay que sacar conclusiones apresuradas porque el equipo hizo bien su tarea y no hay que cambiarlo todo”.

Ya en el tramo final de la temporada comienzan a planificar la temporada que viene, un año más, el objetivo es pisar fuerte en la Champions League.

Según informa ‘Le Parisien’ en las últimas horas que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés, está contento con el trabajo del entrenador alemán y no lo culpa por la eliminación sino que apunta  a una mala planificación de Antero Henrique dejando el centro del campo de la plantilla muy descuidado. Y estarían preparando una extensión de contrato, de manera que pasaría de acabar el mismo en 2020 a hacerlo en 2022.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top