1.Bundesliga

Resumen de la Jornada 25 de la Bundesliga

James Rodríguez y Joshua Kimmich celebran uno de los tantos de la goleada de FC Bayern München sobre VfL Wolfsburg. Foto: Getty Images

Con goleadas humillantes, derrotas que confirman salidas y bailes bajo la nieve en Hannover, la jornada 25 de la Bundesliga no dejó indiferente a nadie. FC Bayern München y Borussia Dortmund no tropezaron, pero lo que decanta la balanza a favor de Los Bávaros es la diferencia de goles, que es dos tantos superior a la de su rival por el título. Aunque seguro que Haraguchi tiene más de lo que lamentarse.

SV Werder Bremen abre la puerta de salida a Tedesco

Con la obligación de ganar para mantener una mínima opción de permanecer en su cargo, Domenico Tedesco y FC Schalke 04 se enfrentaban a SV Werder Bremen, que llevaba 3 jornadas seguidas empatando. Pero para la desgracia de Los Mineros, rompieron la dinámica contra ellos con un 4:2 en el Weserstadion. Aunque Breel Embolo golpeó primero en el 26′, Milot Rashica con un doblete (31′ y 73′) y Max Kruse desde los once metros (51′) dejaron todo encarrilado para el conjunto de Florian Kohfeldt. Y a pesar de que el delantero suizo recortó distancias a falta de cinco minutos para el final e hizo soñar con una posible remontada, Martin Harnik puso el marcador definitivo en el descuento. Una derrota que hunde aún más al Null Vier, que no se ha deshecho aún de su técnico por tener que jugar Champions League entre semana.

Bayern y Dortmund, unos con facilidad y otros con trabas, no fallan

Una de las cosas más emocionantes que ocurren cuando los dos equipos empatados en la primera plaza, es que hay días que concuerdan el horario. Y mientras FC Bayern München recibía en casa a VfL Wolfsburg, a Borussia Dortmund le tocaba salir a la casa de VfB Stuttgart para defender un liderato que cambió de dueño por la diferencia de goles.

Los Bávaros no tuvieron ningún problema para deshacerse del conjunto de Bruno Labbadia, enfrascado en la lucha por Europa. En un encuentro de constante ataque por parte de los locales, Los Lobos no pudieron hacer nada para evitar el 6:0. Serge Gnabry (34′), Robert Lewandowski con un doblete (37′ y 85′), James Rodríguez (52′), Thomas Müller (76′) y Joshua Kimmich (82′) pusieron los goles de un FC Bayern que va a más con el paso de las jornadas y que es el claro favorito para alzarse con el título.

Más difícil lo tuvo el conjunto de Lucien Favre en el Mercedes-Benz Arena. Llevó la iniciativa del encuentro pero no fue capaz de abrir la lata hasta el minuto 62′ con un penal transformado por el capitán Marco Reus, y Marc-Oliver Kempf respondió en el 71′, dejándolo todo muy cuesta arriba para Los Borussos. No obstante Paco Alcácer, que empezó como titular, encontró las redes en el 84′ y Christian Pulisic cerró el luminoso en el 92′. Un resultado válido, pero que les baja de la cima de la tabla por dos goles.

Hertha y Leipzig pinchan, Gladbach levanta cabeza

Los dos encuentros restantes de la primera partida sabatina nos depararon el empate de RB Leipzig por 0:0 ante FC Augsburg, teniendo buena cantidad de ocasiones de gol pero sin capacidad para concretarlas; y la victoria de SC Freiburg por 2:1 sobre un Hertha BSC que cada vez se aleja más de la lucha por puestos europeos. Nils Petersen adelantó a Los de la Selva Negra en el 22′, y más tarde Vedad Ibišević pasó de ser héroe a villano ya que anotó el empate en el 76′ pero en el 80′ anotó un gol en propia que propició la derrota del conjunto capitalino.

El último encuentro del sábado fue mucho más agradable para Borussia Mönchengladbach, que por fin se reencontró con la victoria después de sumar un único punto en las anteriores cuatro jornadas. Lo hizo en casa de 1. FSV Mainz 05 por 0:1, siendo el único gol del encuentro anotado por Nico Elvedi en el 63′. Los hombres de Sandro Schwarz volvieron a mostrar sus carencias ofensivas y eso favoreció a Los Potros, que toman aire y empatan a RB Leipzig en la tercera plaza.

Nürnberg y Hannover se quedan con la miel en los labios

En el primer partido del domingo, TSG 1899 Hoffenheim logró sumar el noveno triunfo de la temporada ante un 1. FC Nürnberg que se quedó a nada de puntuar y abandonar la última posición de la tabla. Andrej Kramarić adelantó al conjunto de Julian Nagelsmann desde el punto de penal (25′) y Die Altmeister respondieron en el segundo tiempo con un gol de Hanno Behrens (61′). Sin embargo el delantero croata volvió a golpear en el 78′ y permitió que los tres puntos se quedaran en Sinsheim, mientras el Nürnberg empieza a verse perdiendo la categoría.

Más doloroso fue quizá para Hannover 96, que lo perdió por 2:3 ante Bayer 04 Leverkusen en los últimos minutos. Kevin Volland con un doblete (13′ y 28′) adelantó a Los Obreros, que sobre la nieve vieron el partido suspenderse durante unos minutos después de que parara un disparo a portería vacía de Genki Haraguchi. Y ya de vuelta, Jonathas (51′) y entre Hendrik Weydandt y Mitchel Weiser (73′) empataron el encuentro hasta que en el minuto 87 Kai Havertz cerró la victoria de la visita sobre el conjunto de Thomas Doll, que también mira a la 2. Bundesliga.

Las Águilas vuelven a cazar en Düsseldorf

Si bien el choque entre Fortuna Düsseldorf y SG Eintracht Frankfurt fue una auténtica cacería en la primera vuelta, la segunda tampoco fue demasiado placentera para los Flingeraner, cayendo por 0:3. Gonçalo Paciência en el 48′ adelantó a Los del Meno y los otros dos tantos se hicieron de rogar. Y es que Sébastien Haller, en el tiempo añadido, se encargó de anotar un doblete que hundiera por completo a su rival y que mantiene a su equipo en el quinto lugar de la clasificación, al acecho de que RB Leipzig o Borussia Mönchengladbach tropiecen para auparse a los puestos de Champions League.

1 Comment

1 Comment

  1. camisetas de futbol baratas

    17 marzo, 2019 at 3:14 am

    Si bien el choque entre Fortuna Düsseldorf y SG Eintracht Frankfurt fue una auténtica cacería en la primera vuelta, la segunda tampoco fue demasiado placentera para los Flingeraner, cayendo por 0:3. Gonçalo Paciência en el 48′ adelantó a Los del Meno y los otros dos tantos se hicieron de rogar. Y es que Sébastien Haller, en el tiempo añadido, se encargó de anotar un doblete que hundiera por completo a su rival y que mantiene a su equipo en el quinto lugar de la clasificación, al acecho de que RB Leipzig o Borussia Mönchengladbach tropiecen para auparse a los puestos de Champions League.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top