Borussia Mönchengladbach

¿Qué les ha pasado a ‘Los Potros’ del Mönchengladbach?

Los jugadores del Borussia Mönchengladbach celebran el gol de la victoria, en su visita a Maguncia. Foto: Getty Images

Fue por la jornada 25, ante el FSV Mainz 05. Se impuso por 1:0 y el gol lo marcó el suizo Nico Elvedi al minuto 63. La última victoria del Gladbach había sido en la jornada 20, aquel 2 de febrero, en el que ganó, como visitante, por 2:0 ante el FC Schalke 04. Hasta el momento, el conjunto de Dieter Hecking ha recibido 12 goles y tan solo ha podido marcar tres. Un promedio muy bajo para todas las aspiraciones.

A pesar de la victoria del fin de semana, Los Potros viven un presente raro desde lo futbolístico. El equipo no se encuentra dentro de la cancha. En la parte defensiva muestra muchas inseguridades. Algo que sus rivales en las últimas fechas lo han sabido aprovechar.

Mientras que, en la mitad del campo, sus jugadores no logran encontrar un circuito claro de juego que les permita tener el balón y abastecer a sus delanteros. Esto es algo que se nota ya en varios partidos y complica la creación de juego en este sector de la cancha. El nivel de juego, claramente, no es el esperado por sus hinchas.

Al Gladbach le cuesta dar pases consecutivos y no perder el balón en propio campo. Además, en la parte ofensiva, sus delanteros no están finos y a lo largo de los últimos encuentros han desperdiciado varias oportunidades de convertir.

Con respecto a la situación que vive el equipo, su entrenador, Hecking, declaró la semana pasada ante los medios:

“Yo personalmente no siento presión y espero que mi equipo no se deje impresionar por ello tampoco. Lo más importante es que sigamos con nuestro trabajo. Si alguien pensaba que íbamos a pasar las 34 jornadas sin problemas, le podría haber dicho antes de la temporada que eso no iba a ser así. Incluso los mejores equipos de la liga, el Dortmund y el Bayern, han tenido fases en las que no les ha ido tan bien”.

Y agregó:

“Lo más importante es que no se cuestione todo, dado que sigue todo muy bien. Hay que mantener la calma y estar convencido de lo que uno hace”.

Sin embargo, su entrenador está confiado y convencido de que son etapas comunes por los que pasan la mayoría los equipos de la Bundesliga en determinados momentos.

El Gladbach se encuentra en la cuarta posición de la tabla, con 46 puntos más 14 goles a favor. En la próxima jornada, que será la 26, recibirá al SC Freiburg, el equipo de Christian Streich, que se ubica en el décimo segundo lugar con 30 puntos. El objetivo del Borussia será mostrar un alza en su nivel y, por supuesto, tratar de volver a ganar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top