Noticias

Loris Karius demandaría a Besiktas ante la FIFA

Loris Karius nunca se pudo afirmar en Turquía tras su paso fallido en Liverpool. Foto: Getty Images.

El arquero alemán de 25 años está viviendo un complicado momento en su equipo, el Besiktas de Turquía. Además de malas actuaciones con el conjunto dirigido por Senol Gunes, ahora se suma un nuevo capítulo al conflicto; según varios medios españoles, el portero habría pedido a la FIFA que tomará acciones legales contra su actual equipo, por impago.

El alemán se encuentra en Turquía cedido del Liverpool, equipo del cual se fue después de la final de la UEFA Champions League tras un error tremendo del arquero, lo que significó la derrota de los ingleses frente al Real Madrid. Ahora, el Besiktas, según denuncia el jugador, no paga a Karius desde hace cuatro meses. Es por esta razón que el portero habría presentado este pasado mes una queja al órgano gobernante de la FIFA para reclamar sus mensualidades.

Por otro lado, Gunes, DT del club turco, declaró el pasado fin de semana que Karius:

“Fue culpable de los goles que encajó. Karius se ha quedado paralizado en mas de una ocasión”.

Esto, después de que el guardameta alemán volvió a ser protagonista después de cometer una falla llamativa que le costó el gol a su conjunto. Sin embargo, este gol no fue decisivo ya que el Besitkas ganó el encuentro por 3:2 al Konyaspor.

El entrenador piensa que su rendimiento es culpa de su estado mental, y es que “algo no está bien con su motivación y entusiasmo por el partido”. En este sentido, según el Liverpool Echo, Karius sufrió silbidos por parte de su afición, otra razón por la que el arquero pidió ser sustituido para el segundo tiempo al no verse en condiciones para encarar el partido.

Si algo está claro, es que el arquero no volvió a ser el mismo después de la final de Kiev. La cabeza del jugador es vital para su rendimiento y, en este sentido, al alemán se nota que todavía le cuesta reponerse de ese gran error que, además, se volvió muy mediático.

 Gunes también ha sido enfático en decir que:

“Ha estado mal desde el principio. No se siente parte del equipo. Es algo que no hemos podido resolver y, por supuesto, asumo parte de la culpa por ello. Algo está mal y también ha estado desafortunado. Tiene talento, pero no ha funcionado y tenemos un problema. Si Tolga (arquero suplente) hubiese estado disponible, habría jugado con él”.

En la primera de las dos temporadas de cesión que acordaron Liverpool y Besiktas, Karius ha jugado 21 partidos de liga turca en los que ha recibido 27 goles. Solo en cinco ha logrado mantener el arco en cero. Mientras tanto, en la Europa League, el balance también es negativo: le han anotado en los cinco partidos que jugó en la fase de grupos, hasta sumar diez tantos recibidos. El club turco marcha en tercera posición en la liga local con 44 puntos tras 25 de 34 jornadas disputadas. El Basaksehir es líder con 57 puntos y el Galatasaray segundo con 49.

El contrato de Karius con el club turco es de dos años de préstamo, con una opción de compra, en 2020, por 7 millones de euros si se cumplen algunas condiciones. Entre ellas, partidos jugados y que el Besiktas se clasifique para las competiciones europeas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top