Borussia Dortmund

El renacer de Mario Götze en el Dortmund

El delantero alemán, Mario Götze, corre por el balón, durante el partido Borussia Dortmund vs. Hertha BSC. Foto: Getty Images

Cuando el delantero alemán decidió volver del FC Bayern München a su antiguo equipo se calificó un paso atrás en su carrera. Para muchos especialistas, era volver al club donde lo vio debutar profesionalmente y donde le podían hacer campo a un jugador joven que quizás ya había dado lo mejor de su talento con el gol que anotó en el final de la Copa del Mundo 2014 para darle a Alemania su cuarto título mundial. Sin embargo, hoy en día el panorama es muy diferente; tanto hinchas, compañeros y él mismo sabe que su talento está más vivo que nunca.

En la temporada 2016-17 se produjo se regreso y entre altibajos, se puede afirmar que la presente es la campaña más consistente. Gracias a su trabajo, su mejor puesta a punto desde lo físico y su disposición para jugar en varias posiciones se ha ganado un espacio entre los jugadores que utiliza frecuente el entrenador suizo Lucien Favre.

Ha sido parte en 26 partidos, en las diferentes competiciones en las que el club ha enfrentado, donde ha logrado 6 goles y 4 asistencias. Siendo la Bundesliga el torneo donde mejor se le ha visto y donde más ha podido contribuir en mayoría a Los Negriamarillos. Pero estos números no son lo que más se ha valorado de su actuación, sino su esfuerzo por entrar en un circuito de juego donde ya no es el actor principal, sino secundario. Algo que el jugador en lugar de reclamar, parece que lo motivo a trabajar para retomar su mejor forma.

«Mario juega muy comprometido y trata de moverse inteligentemente en los partidos. Él ha entregado muchos buenos juegos en las últimas semanas», comentó Sebastian Kehl, exjugador del club y funcionario del club.

En una época estuvo rotando el puesto de delantero centro con el español Paco Alcácer, y en otros fue la pieza que reemplazó al capitán, Marco Reus, mientras estuvo afuera por lesión. Y en esas oportunidades son las que Mario ha sabido exprimir al máximo para contribuir tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, cuando se le ha necesitado.

Y es que el principio de la temporada tampoco fue fácil. Es más el exjugador y campeón del mundo también, Lothar Mathäus, le aconsejó, tras tres fechas sin ser tenido en cuenta, tomar un nuevo aire en el pasado mercado invernal. Pero Götze pareció no prestar atención y luchó por los minutos que actualmente se ha ganado y que lo mantienen como una de las variantes de Favre, en un Dortmund que pelea el campeonato cabeza a cabeza con el FC Bayern München.

Tan bien ha andado, que la directiva ya piensa en la renovación de su contrato más allá de la fecha de expiración, la cual es junio de 2020.

Actualmente, el dorsal 10 sufre un problema con una de sus costillas, alejándolo del triunfo 2:3 en Berlín contra el Hertha BSC, que mantiene al Borussia Dortmund en lo más alto de la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top