Eintracht Frankfurt

Una máquina llamada SG Eintracht Frankfurt

En Frankfurt, todo es festejo. El equipo da cátedra de fútbol en cada encuentro y sus hinchas lo saben. Foto: Getty Images.

Sí. Ya hemos hablado del Eintracht Frankfurt, de ESTE Eintracht Frankfurt, en varias ocasiones.

Sí. Ya hemos elogiado lo que han sido capaz de hacer Luka Jovic, Sebastian Haller y Ante Rebic. El tridente de Las Águilas es letal. Totalizan 37 goles de los 51 que todo el equipo ha anotado, lo que significa que un 73% de la producción goleadora pasa por las botas de sus tres mosqueteros. Luego de 26 jornadas, el Eintracht solo es superado en goles anotados por el FC Bayern München y por el Borussia Dortmund. No es mala compañía.

Cuando vemos un poco más a profundidad nos conseguimos que, si bien es cierto que hubo un inicio muy complicado y que en la sexta jornada se encontraban en la decimoquinta posición, también es cierto que desde entonces, en un total de 20 jornadas, sólo han conocido la derrota en tres ocasiones. Y si vamos más allá, ¡En todo 2019 no han perdido ni una vez! 

Pero no todo depende de los tres delanteros. El trabajo empieza en el banquillo, y es aquí donde sale el nombre del arquitecto del éxito: Adi Hütter. El entrenador en jefe del club logró enderezar el barco luego de su inicio turbulento. El grupo venía de trabajar y estar acostumbrado a Niko Kovac (con quién lograron levantar la DFB Pokal la pasada temporada) por lo tanto un cambio de mando podía ser complicado, sin embargo, el timonel austriaco ha logrado, de manera progresiva, sacar lo mejor de cada jugador y ha sabido mezclar bien la profundidad en la banca de la cual dispone. No suele repetir un 11 titular y da oportunidades a sus dirigidos, sin embargo, hay elementos que se han convertido en pilares fundamentales para defender y crear juego:

Kevin Trapp, portería: Llegó a préstamo desde el PSG y desde la segunda jornada se adueño de la portería del equipo, poniendo números sólidos bajo los tres postes. Un total de 82 salvadas (quinto lugar) y un porcentaje de chutes tapados del 70,7% (tercer lugar) son su carta de presentación. La meta está a salvo.

Danny da Costa, defensa: El lateral derecho alemán de origen angoleño ha sido el jugador que más minutos ha disputado para el equipo durante la temporada. No sólo ha ayudado al club con dos goles y tres asistencias, sino que se ha cargado al hombro la responsabilidad de la linea defensiva, una línea que ha sido golpeada gracias a las lesiones. Mención aparte para Evan N’Dicka, que con solo 19 años se ha ganado la titularidad a pulso y son los únicos que han podido sortear las lesiones (a pesar que el central francés estuvo al margen del equipo durante el último partido contra el Nürnberg). Solo ellos han sido los únicos defensas capaces de tener más de 1000 minutos de acción. Son el presente (y ojalá el futuro) de la zaga del club.

Filip Kostic, mediocampo: Luego que su equipo, el Hamburgo SV descendiera por primera vez en su historia, el serbio buscó sus opciones para mantenerse en primera, y el Frankfurt se lo ofreció, en forma de préstamo. La retribución de Kostic no ha podido ser mejor. No solo ha sido titular en 25 de 26 juegos posibles sino que además es el líder de asistencias del equipo (Igualado con Sebastien Haller) con nueve. El interior izquierdo está ganándose a pulso que el equipo ejecute la opción de compra que tiene al final de esta temporada. Con Las Águilas tiene una opción real de jugar Champions League la próxima temprorada.

Los acá mencionados solo son parte de una máquina bien aceitada. También destacan jugadores como Makoto Hasebe, Gelson Fernandes, Jonathan de Guzman y Mijat Gacinovic, quienes se han rotado en el medio campo para ofrecer infinidad de opciones a Hütter quién  adicionalmente recibió a un marginado Sebastian Rode en invierno, quién ha respondido con creces a la confianza recibida por el entrenador, siendo titular en todos sus partidos y entregando performances realmente aceptables.

Con solo ocho jornadas por jugar, el Eintracht se encuentra en quinta posición. El equipo ha capitalizado la caída libre del Borussia Mönchengladbach y solo están a un punto de diferencia de una cuarta posición que daría acceso directo a Champions League para la próxima temproada. Y aunque el calendario que les queda es relativamente accesible para lograr finalizar en el top 4 de la liga, Hütter debe gestionar muy bien su plantilla pues deben compartir la responsabilidad liguera con su participación el UEFA Europa League.

Con todo lo mostrado hasta ahora, no dudamos que el Frankfurt pueda acceder directamente a Champions League la próxima temporada. Pero viene la parte más dura de la temporada donde el cansancio se ve reflejado y la falta de experiencia en estas lides termina pasando factura a aquellos clubes que no están acostumbrado a la presión de final de la zafra. Es hora de ver de que está hecho este grupo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top