Schalke 04

¿Vientos de cambio en el FC Schalke 04?

En medio del incendio deportivo que azota al club minero, dos históricos del club, Huub Stevens (izq.) y Mike Büskens (der.) han tomado las riendas de un Schalke 04 que se cae a pedazos. (Foto de Getty Images)

Los malos resultados cobraron una víctima que, según algunos, debió haberse ido antes. Muchos cuestionan la forma como se fue, pero lo cierto es que Domenico Tedesco acabó su ciclo en Gelsenkirchen. Una malísima racha impidió que el ítalo-alemán continuara su periplo como entrenador en uno de los clubes más reconocidos de Alemania que hoy, está en horas muy bajas.

La aplastante y humillante derrota en Inglaterra ante el Manchester City de Pep Guardiola por un abultado 7:0 en la vuelta de los octavos de final de la liga de Campeones acabó con la poca paciencia que a la directiva del Schalke le quedaba. Como ya lo habíamos adelantado en Mi Bundesliga, el nuevo jefe deportivo del conjunto minero, Jochen Schneider, habló de tres pasos necesarios para salir del pozo, y uno de ellos es un nuevo cuerpo técnico. Así que el despido de Tedesco realmente se veía venir, y el esperpento hecho en Liga de Campeones aceleró la decisión.

Al rescate… con medidas drásticas

Tras el despido de Tedesco, la junta directiva permitió que a partir de esta semana tomaran el banquillo dos históricos del club: Huub Stevens, quien llevara como entrenador a aquel equipo del Schalke que se llegó a conocer como los ‘Eurofighters’ a ganar la copa de la UEFA en 1997 ante el Inter de Milán; y Mike Büskens, que hizo parte de dicha plantilla campeona. Es de notar que Stevens, al tomar las riendas, marca su tercera etapa como entrenador del Schalke. Büskens ha estado en dos ocasiones también como entrenador en el ínterin.

Schalke cambió muchísimo su ímpetu en el partido del sábado contra el RB Leipzig, y a pesar de la derrota (0:1 en el Veltins-Arena), se percibieron mejores sensaciones. Sin embargo, justo eso es lo que intriga a muchos, porque da a entender que los jugadores rindieron mal a propósito para sacar a Domenico Tedesco del cargo. Eso pudiera ser un indicador de que las relaciones en el vestuario no eran las mejores. Incluso la relación con la afición parece haberse dañado por eso mismo, viéndose carteles dirigidos contra los jugadores en el encuentro del sábado. Además, fue curioso que tras la llegada de Stevens y Büskens, se dio a conocer que Nabil Bentaleb fue apartado de la plantilla principal por ‘motivos disciplinarios’ y jugará con el conjunto sub-23 ‘hasta nuevo aviso’, según las redes sociales del propio club.

Nabil Bentaleb parece haber agotado la paciencia de sus jefes en el Schalke, fue apartado de la plantilla y quedará en el equipo sub-23 hasta nueva orden. Gran candidato a salir en mayo de las filas mineras. (Foto de Getty Images)

Ganar o ganar

Para el conjunto minero, cada partido de aquí a mayo será una auténtica final. Aún quedan los cuartos de final de Copa frente al SV Werder Bremen y ocho finales en Bundesliga; tres de ellas son contra sus inmediatos perseguidores en la tabla (Hannover 96, FC Nürnberg y VfB Stuttgart), además del Revierderby de vuelta en Dortmund. Están apenas tres unidades por encima de Stuttgart, que está en este momento en el puesto de promoción. Juegan la última fecha con ellos en un partido bisagra. Si Schalke quiere retomar rumbo, tendrá que ganar lo que le quede y así salvar una temporada desastrosa en todos los sentidos.

1 Comment

1 Comment

  1. Luis Diaz

    18 marzo, 2019 at 11:19 pm

    He leído que hace dos años ofrecieron al genio de Heidel a Piatek, y ni caso.
    La de fichajes que ha hecho Heidel, probablemente ni uno bueno, la mayoría fiascos. Difícil ver un peor director deportivo .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top