Selección Nacional

Löw se mantiene y afirma a Neuer como su arquero

Joachim Löw y Manuel Neuer en la concentración previa de la selección Alemania en Italia, en camino a su participación de la Copa del Mundo Rusia 2018. Foto: Getty Images

Luego de dar a conocer la lista de convocados para los partidos contra Serbia y Países Bajos, el seleccionador alemán, Joaquim Löw, brindó una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, habló de la famosa polémica sobre quien debería ser el portero titular de la selección alemana.

En dicha conferencia, Löw mencionó:

“No he cambiado para nada mi opinión, Manuel Neuer es mi portero titular. Lo dije en noviembre y lo he dicho recientemente. Es el número uno y nuestro capitán”.

Con esto, el DT alemán deja clara su posición de contar con el portero del FC Bayern München en la mayoría de los partidos y esto ha causado controversia debido a que, si bien es cierto Manuel Neuer ha vuelto en un nivel aceptable después de las constantes lesiones que lo alejaron de las canchas, Marc-Andre ter Stegen está en uno de los mejores momentos de su carrera al punto de ser considerado como el mejor portero del mundo.

Además, Löw dijo:

“Es cierto que ter Stegen juega en un gran club, es ‘top’ mundial y tendrá sus oportunidades este año. Le daré opciones de jugar y veremos qué pasa”.

No todo es negativo para ter Stegen

Como ha mencionado el propio Löw, el guardameta del FC Barcelona tendrá ocasiones para mostrar su calidad, lo cual no sorprende debido a que es uno de los baluartes del cuadro blaugrana y una clara prueba de ello es que ha dejado su portería imbatida 11 veces, con lo que se convierte en uno de los 3 porteros que más veces lo han logrado.

Con respecto al tema, Löw finalizó:

“Habrá competencia en todos los puestos, pero al menos por ahora en la portería tengo que decir que Manuel Neuer es nuestro portero titular”.

Con este dueto de partidos se verá cómo le va a Neuer en el arco, o si el entrenador baraja darle algunos minutos al exportero del Gladbach. Porque sí algo es claro es que su decisión de mantener al golero del Bayern por encima en la preferencia se le puede convertir un acto de terquedad si los resultados siguen siendo tan decepcionantes como los últimos tiempos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top