VfB Stuttgart

Se terminó la temporada para Santiago Ascacibar

El jugador argentino, de 22 años, fue expulsado y, posteriormente, suspendido con seis partidos por escupir a Kai Havertz, de Bayer Leverkusen. Ocurrió el ultimo fin de semana, en la jornada 29 de la Bundesliga.

La acción que protagonizó el ex Estudiantes de La Plata fue duramente criticada por la prensa alemana por anti fair-play y el tribunal de disciplina de la Bundesliga lo suspendió por su mal comportamiento. Además, VfB Stuttgart, también analiza multarlo económicamente.

El director deportivo del club, Thomas Hitzlsperger, declaró a los medios alemanes sobre lo sucedido:

“Santiago sobrepasó claramente la línea en esta situación. No toleraremos esto y castigaremos esta acción de manera interna”.

Además, si bien no dio detalles de cómo será la sanción, aseguró que con ella intentarán “establecer un claro precedente como club”.

La sanción para el mediocampista irá desde el 13 de abril, fecha en la que ocurrió la infracción, hasta el sábado 25 de mayo inclusive. De esta manera, el “Ruso” sólo podrá jugar otra vez en esta temporada en un eventual partido de vuelta por la Promoción, siempre y cuando Stuttgart se mantenga en el puesto 16 de la tabla de la Bundesliga.

Sin embargo, el argentino también aprovechó este martes para hacer su descargo y afirmó:

“Me disculpé por mi comportamiento ante el club y mis compañeros. Además, le pido perdón a Havertz. Aunque fui provocado por él, no debí haber reaccionado así”.

La sanción llega en un momento complicado para el club suabo, ya que, el equipo que dirige Markus Weinzierl está antepenúltimo en el campeonato, en zona de promoción y a sólo tres puntos de los puestos de descenso directo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top