Noticias

Se renuevan las licencias en Alemania

Como todos los años a fin de temporada los clubes deben presentar todos los papeles y habilitaciones de los estadios para la renovación de las licencias. Dicha licencia es el requisito obligatorio para el funcionamiento de la Bundesliga y la 2.Bundesliga. Los clubes mismos impusieron este estricto procedimiento, creando así una gran cantidad de planificación de seguridad. Desde la promoción sostenible de jóvenes talentos hasta las condiciones profesionales para los medios de comunicación y el estado de los estadios: estos y muchos más factores gobiernan el proceso de concesión de licencias, lo que garantiza la competencia organizada.

Todos los clubes de la Bundesliga y 2. Bundesliga deben cumplir con los criterios económicos, deportivos, legales, de personal administrativo, infraestructurales y de medios de comunicación establecidos en las regulaciones de licencia. Cada criterio debe cumplirse hasta cierto punto para obtener una licencia sin condiciones, con condiciones o bajo ciertas condiciones.

En los últimos años el número de denegaciones de licencias ha disminuido considerablemente. El ultimo caso más reciente fue del MSV Duisburg que en el 2013 porque no pudo demostrar su desempeño económico. Lógicamente se le negó la licencia y, por lo tanto, fue desafiliado. Esto hizo que se profesionalizara la liga el mismo director de la DFL, Werner Möglich dijo que cuando él empezó en la DFB en 1991 algunos clubes no contaban con un número de oficina, teléfono o fax.

El 15 de Marzo era la fecha limite para cargar todos los documentos a través de internet, solo los informes de los auditores debían estar disponibles antes de las 15:30 en el original en la sede de la DFL en Frankfurt. Y se sabe que son super estrictos. En el 2001 el SV Wilhelmshaven, presentó los documentos unos minutos antes de la fecha límite, donde la máquina de fax solo escupió seis de las siete páginas. El director levantó inmediatamente el teléfono e informó al club que faltaba la séptima página con las firmas. Esto fue finalmente cinco minutos después de la fecha límite anterior y el SV Wilhelmshaven no recibió ninguna licencia para la siguiente temporada.

Otro ejemplo fue el del Holstein Kiel en el 2018 obtuvo la licencia pero con condiciones, ya que su estadio era demasiado pequeño y en la Bundesliga tiene que ofrecer al menos 15,000 espectadores, de los cuales 8000 asientos. Los Kielers tienen actualmente una capacidad de alrededor de 10,000 lugares. Se analizó un traslado al estadio HSV pero finalmente se quedaron en su casa. Estuvieron haciendo trabajos pero a corto plazo no es posible. Hoy el Kiel esta muy cerca de los puestos de ascenso.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top