Hertha Berlin

Pál Dárdai le dice adiós a Hertha BSC

 

El pasado martes 16 de abril, mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, el Hertha BSC dio a conocer que su actual entrenador, Pál Dárdai, abandonará al equipo al finalizar la presente temporada.

¿A qué se debe su destitución?

La principal razón que hace pensar en la toma de esta decisión es el mal momento que atraviesan Los Capitalinos, pues tenemos que remontarnos a los primeros días de marzo para encontrar un partido en el que no hayan salido derrotados. El equipo del entrenador húngaro ha sumado cinco derrotas continuas en Bundesliga, y con esto, se ha alejado completamente de la lucha por un cupo en la Europa League, torneo en el que participó por última vez en la temporada 17/18.

Horas después de que se anunciase su destitución, Pál Dárdai brindó unas declaraciones en las que mostró el gran cariño que le tiene al club:

“Siempre he dicho que para mi se trata de lo que sea mejor para el Hertha BSC, porque este club es y será siempre mi hogar”.

LA TRAYECTORIA DE DÁRDAI EN Berlín

Recordemos que Pál fue jugador del Hertha durante 14 temporadas en las que llegó a jugar 373 partidos, mientras que, en condición de entrenador, arribó al club en febrero del 2015 y logró salvar al equipo del descenso en el que se encontraba cuando Dárdai llegó al Hertha BSC.

Su mejor campaña en la dirección del club se dio en la temporada 17/18, ya que en esta logró clasificar a la Europa League, competición en la que El Hertha no participaba desde la temporada 09/10.

Por otro lado, Michael Preetz, director general del Hertha BSC, declaró sobre la importancia que ha tenido el entrenador búlgaro para el club:

«Pál es una parte importante del desarrollo positivo de nuestro club y continuará siendo un factor importante en la familia Hertha más allá de su tiempo como director técnico”.

Queda claro que la relación entre Pál Dárdai y El Hertha va más allá de lo laboral, pues el entrenador ha demostrado con acciones y declaraciones lo mucho que quiere al equipo, y una de esas acciones es pensar en lo mejor para el club, lo cual, según él, es dar un paso al costado tras cinco años al mando del club.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top