Bayern München

Uli Hoeneß pone en duda su continuidad en FC Bayern München

Desde el 1 de mayo de 1979 Uli Hoeneß llegó a la gerencia de FC Bayern, y antes de su aniversario, el presidente vuelve a ser noticia en una entrevista con la DPA (Agencia de prensa alemana). El directivo de 67 años deja abierta la puerta de su continuidad luego de que su mandato expire.

Después de la temporada me sentaré con mi familia en paz y tranquilidad y decidiré a finales de junio si volveré o no. Todo el mundo en el club conoce esta rutina. Hay tanto trabajo. (…) Estoy totalmente relajado. Pero una cosa también está clara: no hay que imaginar que uno es irremplazable. Todo el mundo es reemplazable. Unos más, otros menos». Expresó el directivo de 67 años.

Y sobre la situación del seleccionado nacional, la cabeza del club bávaro no se guardó elogios para el papel de su equipo en “La Mannschaft”. “En la DFB deberían poner velas para que el FC Bayern tenga suficientes jugadores preparados para nuevos éxitos. En el gran partido internacional de Holanda (3:2), cinco jugadores de Bayern estaban en el once inicial, entre ellos el mayor, Manuel Neuer, y cuatro jóvenes: Joshua Kimmich, Niklas Süle, Leon Goretzka y Serge Gnabry, todos ellos nacidos en 1995, y ningún otro club tenía más de un jugador”. Además, el directivo recalcó el impulso que los de Múnich dieron en los grandes momentos del fútbol alemán.

La selección nacional siempre tiene sus fases más exitosas cuando el FC Bayern suministra suficientes jugadores. Estoy pensando en los títulos mundiales de 1974 y 2014, y en 1990 el núcleo del juego también tenía un pasado formativo con nosotros”.

De vuelta en los temas administrativos del club, Hoeneß habló sobre el futuro nombramiento de Oliver Kahn, “Está previsto que inicie el 1 de enero de 2020. Estamos en conversaciones muy concretas con Oliver. Me gusta el desarrollo de él después de su carrera como jugador. Lo hizo fantásticamente como experto en televisión, hizo un curso a distancia en economía de negocios y fundó una empresa. Tenemos aquí a alguien que ha experimentado el fútbol como guardameta al más alto nivel, y que al mismo tiempo, es capaz de defender su posición en el terreno económico. Eso es lo que nos emociona».

Uli Hoeneß es sin duda uno de los bastiones sobre los que del Bayern München del presente, ha marcado el camino en diferentes ocasiones, brindando respaldo a proyectos victoriosos como el que resultó en la triple corona de Heynckes. Cosa que pretende hoy, siendo la voz de aliento para el entrenador Kovac, quien a los ojos de Rumennigge (otra de las voces de autoridad en Múnich) no es la única opción para los bávaros, opinión que dejó entrever con su frase luego de que “Los Rojos” retomaran el liderato. «… en Bayern nadie tiene la continuidad garantizada» dejando en claro que en un punto más, las dos cabezas visibles de Múnich están mirando en diferentes direcciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top